Saltear al contenido principal

Postoperatorio aumento senos

La operación de pecho es la cirugía estética más demanda por las mujeres en España

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

La experiencia de más de 30 años y más de 2500 operaciones de pecho

Lo habitual tras un aumento de senos es querer un postoperatorio rápido. Para una mujer, los senos son uno de los símbolos más claros de la propia femineidad, y una pieza clave para su anatomía. Por eso, la cirugía mamaria debe tratarse con delicadeza, con la mejor de las atenciones y aplicando todos los cuidados clínicos precisos. Además, cuando una mujer decide ponerse un implante de pecho, espera constatar que se utiliza el mejor material, porque sólo así se garantiza que el resultado final sea natural; y para ello ha de ponerse en manos experimentadas, las de un equipo cirujano con experiencia que hará posible que el postoperatorio del aumento de senos tenga un plazo mínimo para que el pecho adquiera cuanto antes su apariencia definitiva y la paciente pueda volver a sentirse libre y atractiva, con aquellos pechos que estaba buscando. Éste será el final de un proceso que comienza cuando se toma la decisión de pasar por una mamoplastia, una intervención muy habitual y gratificante sólo si la realizan profesionales, ya que de lo contrario el postoperatorio para la mamoplastia puede estar lleno de contratiempos y dificultades.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

Recomendaciones para el postoperatorio de aumento de senos

El aumento de senos es la cirugía plástica conocida como mamoplastia de aumento, aumento de mamas o aumento de pecho.

 Información

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

Para que el postoperatorio de aumento de senos pueda llevarse a cabo en unos plazos reducidos, la doctora García-Dihinx aconseja seguir una serie de recomendaciones para las mujeres tras la operación:

  • Usar en el postoperatorio un sujetador recomendado para la mamoplastia de aumento. Lo ideal es su uso de forma continuada retirándose solamente durante el baño. La doctora señalará el periodo de uso, durante estos días es mejor no usar sujetadores convencionales.
  • Pasados unos días desde la operación, se recomienda la realización de suaves masajes sobre el implante en todas las direcciones, para prevenir contractura capsular (una reacción del cuerpo ante la presencia del implante, que no deja de ser un elemento extraño para el cuerpo). El organismo reacciona ante el implante, aunque en el caso de las prótesis que utiliza nuestra clínica (las Polytech Diagón Doble Gel ® con cubierta de Microthane®) la reacción se reduce ayudando a la recuperación de la operación de aumento de senos. En todo caso, sólo si el cirujano lo recomienda, los masajes deben hacerse comprimiendo y hundiendo levemente la prótesis, de forma rotatoria. Como al principio se advertirá un leve dolor, es importante hacerlo suavemente y con el paso de los días ir aumentando suavemente la presión.
  • Para la óptima recuperación tras el aumento de senos es importante guardar un reposo absoluto durante los dos primeros días, tras la intervención; aproximadamente y tras indicación médica, en el plazo de una semana, se podría volver a la actividad normal.
  • La cirujana puede aconsejar el uso de antibióticos o analgésicos durante el postoperatorio del aumento de pecho; su prescripción no es indicativa de ningún problema, puede ser aconsejable sólo para evitar molestias. Será conveniente que se comuniquen previamente todas las posibles alergias a medicamentos.
  • En el postoperatorio de la mamoplastia de aumento, y durante el periodo recomendado por la cirujana, puede ser aconsejable para la paciente que permanezca en posición semi-sentada con un par de almohadas en la espalda, evitando la posición completamente horizontal, tumbada, así como descansar o dormir boca abajo al menos durante el primer mes tras la operación.
  • No hay que alarmarse si aparece durante el postoperatorio algún hematoma o moratón en los senos, es algo natural tras la manipulación de los tejidos realizada durante la operación de aumento de pecho. Las marcas irán desapareciendo pasados unos días.
  • Lo aconsejable es ir incorporando de manera progresiva las distintas actividades que forma parte del día a día e incorporarse poco a poco al ritmo normal. Haga siempre caso a la cirujana en cuanto a los plazos para incorporar los ejercicios o la práctica del deporte que le sea habitual. En los primeros días del postoperatorio es importante no levantar los brazos, y se recomienda no conducir. Es aconsejable no levantar objetos pesados o coger en brazos a niños o mascotas en los primeros días. Con todo, consulte todas las preguntas o dudas que surjan con la doctora, la única que puede guiarla con seguridad por las distintas fases del postoperatorio tras el aumento de senos.
  • No se automedique, pues algunos medicamentos pueden ser perjudiciales para su recuperación. Por ejemplo, está contraindicada la ingesta de aspirina durante el postoperatorio de una mamoplastia, ya que puede afectar a la coagulación de la sangre.
  • Es aconsejable no mojar el pecho tras la operación salvo que los casos prescritos por la doctora y siempre siguiendo sus instrucciones. Deben evitarse además el contactos con otros agentes externos y procurar mantener una buena higiene en las heridas para que no aparezcan infecciones durante el postoperatorio de aumento de senos.
  • No olvide acudir a las citas con la doctora en las que se vigilará que el postoperatorio de la mamoplastia de aumento de pecho discurre con total normalidad. La cirujana le explicará además cómo realizar un autoexamen como forma de prevención de posibles apariciones de anomalías en los pechos.

Cuidados para el postoperatorio mamoplastia

Aunque ya hemos analizado algunas de las recomendaciones a tener en cuenta durante el postoperatorio tras el aumento de senos, siempre es oportuno recordar los cuidados que deben tenerse tras la mamoplastia.

Es importante que durante los primeros días del postoperatorio tenga siempre compañía, ya que al tener que evitar todos los esfuerzos, una mano amiga ayudará en los movimientos que supongan más esfuerzo. No obstante, de manera progresiva, se sentirá mejor. Es recomendable tras la mamoplastia cuidar de la higiene como forma de evitar infecciones; puede bañarse de modo habitual, evitando al principio el roce del agua en los senos, y secando las heridas de la manera adecuada, para lo que es aconsejable tener algo de ayuda al principio.

Ayudará mucho que la persona que la acompañe durante los primeros días acuda también a la consulta con la cirujana para conocer los pasos que deben seguirse durante el postoperatorio del aumento de senos; beneficiará que todos los cuidados que realicen sean los indicados y aconsejados por la doctora, y se podrán consultar todas las posibles dudas.

Uno de los temas que más preocupa y suele ser más incómodo tras la mamoplastia de aumento es la cicatriz que pueda quedar. Es posible que en los primeros días del postoperatorio se la vea algo roja o levemente hinchada; y puede preocupar más si la cicatriz se encuentra en la aureola. Es normal al principio del postoperatorio; pero con las indicaciones de la doctora, si se siguen correctamente, la cicatriz se irá disimulando y corrigiendo hasta ser mínimamente percibida.

Por lo tanto, el mejor cuidado y la garantía para evitar las complicaciones del postoperatorio y poder vivirlo sin preocupaciones es seguir siempre los consejos de la doctora García-Dinhix. Hay que recordar que tiene una experiencia de más de 30 años en cirugía mamaria, experiencia acompañando y guiando en la recuperación tras la operación de aumento de senos y obteniendo un resultado exitoso. La doctora García-Dinhix está al tanto de los más modernos y adecuados procedimientos de cirugía estética mamaria (con cursos de especialización en varios centros de fama internacional, y con asistencia a jornadas y congresos de forma anual en distintos puntos de España, tras haber acumulado cargos de importancia en clínicas nacionales, motivos por los que es reconocida en la actualidad como una referencia para el área); por ese motivo toda mujer que se decida someterse a un aumento de pecho pueda sentirse tranquila y en manos seguras.

Otro factor de gran ayuda para el postoperatorio será la elección de la clínica correcta, pues la eficacia e innovación de los medios utilizados tienen su influjo también en la recuperación, y una recuperación y resultado con todas las garantías. Es fundamental elegir al cirujano adecuado para garantizar la recuperación tras el aumento de senos y el éxito en el logro de los resultados esperados tras el periodo del postoperatorio.

Mejores prótesis para la recuperación de aumento de senos y resultados

En la mayoría de clínicas de cirugía estética se usan prótesis mamarias de gel de silicona o de suero salino como aquellas que ofrecen mejores garantías para el postoperatorio de aumento de senos, corrigiendo además asimetrías que puedan surgir. Sin embargo, la Dra. García-Dihinx ha introducido en España unas prótesis antómicas con aún mejor resultado, las Polytech Diagón Doble Gel ® con cubierta de Microthane®. Ellas evitan muchas de las complicaciones que pueden surgir en el postoperatorio de una mamoplastia: como los riesgos de rotación, encapsulamiento y desplazamiento. Además, facilitan un rápido y cómodo postoperatorio, y consiguen un resultado muy natural.

Por supuesto, dichas prótesis cumplen con todos los controles de calidad de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, requerimiento necesario para el uso médico de una prótesis mamaria en España. Las prótesis Polytech Diagón Doble Gel ® representan la perfección tecnológica: enlazan por un lado el concepto bifase de gel y por otro la tecnología de cubierta de espuma de poliuretano. Su uso facilita el postoperatorio de la mamoplastia, por varios motivos.

La gran ventaja del implante de poliuretano es que tiene un riesgo cero de contractura capsular, un riesgo cero de desplazamiento, una mayor durabilidad, la ausencia de pliegues o rippling, puntos que no asegura ninguna otra prótesis. Esta innovación tecnológica aplicada a la mamoplastia de aumento consiste en que la prótesis se divide en dos geles, el gel más suave, EasyFit, está en la parte posterior asegurando que el implante encaje perfectamente en la caja torácica, mejorando la adaptación y que no surjan problemas en la recuperación tras el aumento. Por el otro lado, el gel  más firme, en la parte anterior, brinda soporte y realza el tejido mamario dando firmeza con un aspecto natural.

Dada la naturaleza esférica de la mama, el implante Polytech Diagón Doble Gel ® se coloca en la mejor posición para que el pezón no quede puntiagudo. El ángulo recto en los bordes bajos del prótesis de poliuretano no permiten cavidades, y por lo tanto reducen la aparición de seromas, y la rotación o dislocación del implante.

Por lo tanto, la aplicación de estas prótesis a cargo de la Dra. García-Dihinx proporcionan más seguridad y garantía de éxito toda aquélla que decide pasar la recuperación de aumento de senos con nuestro servicio. Ella está, además, está acompañada de un equipo cualificado en las mejores instalaciones, lo que también facilita un cómodo postoperatorio.

En resumen, el tipo de implante utilizado puede modificar cómo se desarrolla el postoperatorio del aumento de pecho. También influye en él el tipo de cirugía que se haya realizado, que puede ser subglandular, bajo la glándula mamaria y por encima del pectoral; subpectoral, bajo el músculo pectoral; o aureolar, abriendo un surco alrededor de la aureola. Normalmente es el cirujano quien decide tanto el tipo de cirugía más conveniente como la prótesis, aunque para la doctora García-Dinhix no hay duda en cuanto al tipo de prótesis más efectiva y de mayor calidad, ya que entiende que el uso del poliuretano en las prótesis es el material, quizás ya no del futuro, sino del presente como demuestra con su pionera introducción. Todas estas diferencias redundarán en el postoperatorio mamoplastia de aumento.

¿Qué puedo esperar del aumento de pecho?

Lógicamente, el postoperatorio de aumento de senos es algo que se debe sobrellevar con toda la calma y el cuidado preciso  y un precio aumento de senos cerrado; si bien en casi la totalidad de los casos se realiza con total normalidad y naturalidad, desarrollándose correctamente si se siguen las pautas marcadas y los tiempos establecidos; evitándose toda generación de problemas si se siguen las recomendaciones de la doctora. Seguirlas ayudará en el postoperatorio, permitiéndole disfrutar de unos pechos más grandes y firmes con un resultado natural, con el que se sentirá más confortablemente ganando en confianza y autoestima.

La mayoría de las mujeres que pasan la mamoplastia y su postoperatorio coinciden en que, decididamente, el resultado merece la pena.

Claro que para que todo el proceso resulte una experiencia positiva le recomendamos que tenga siempre en cuenta la calidad y la profesionalidad del equipo de cirujanos y personal sanitario, la seguridad de estar en un centro innovador y atendida en todo momento por un equipo cualificado con profesionales que acumulan una amplia trayectoria.

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un servicio que pueda proporcionar a la mujer una prótesis de primera calidad, con un resultado natural y minimizando tanto los tiempos de postoperatorio del aumento de senos como los riesgos. El servicio proporciona la máxima satisfacción porque viene precedido de un continuo proceso de formación y reciclaje del personal sanitario, y en particular los cirujanos, que participan en los foros donde se notifican los avances que, en el sector, presentan los mejores productos y las técnicas menos invasivas y más efectivas, como pueden ser los diferentes congresos de cirugía mamaria a nivel internacional.

Sea cual sea el motivo por el que una mujer decide someterse a un aumento de pecho con implante (como los que hemos mencionado antes: disminución de su volumen por pérdida de peso o tras el embarazo y la lactancia, contrarrestar los efectos de la edad, pechos no simétricos, etc.), lo que siempre busca como resultado final es un pecho natural y bonito, sin antiestéticas cicatrices y bien proporcionado. Son resultados que se logran con las operaciones de aumento de pecho que realizamos, con las que conseguimos que la mujer se sienta libre y segura con su imagen. Al finalizar todo el proceso la conclusión siempre se clara: merece la pena realizar la inversión y someterme a la operación de cirugía mamaria.

En definitiva, no tema por el postoperatorio de recuperación tras una operación de aumento de senos, estando apoyada por nuestro equipo de profesionales en todo momento, con un poco de tranquilidad y descanso irá recuperando progresivamente la normalidad en su vida luciendo esos pechos con los que reafirma su feminidad y se encuentra mejor.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Télefono
Previous
Next

QUIRÓN ZARAGOZA

quiron-zaragoza

Calle Joaquín Costa, 7,
50001 Zaragoza

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

QUIRÓN MARBELLA

quiron-marbella-hospitalquiron-marbella-hospital

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella

CLÍNICA LOGROÑO

policlinica-logrono

C/Siete Infantes Lara, 4,
26007 Logroño

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas

¿Aún Con Dudas?

Ahora puedes tener  CITA ONLINE
"CLICK" para ir a Cita Online
close-link
CITA ONLINE
Volver arriba
Contactar por WhatsApp