¿Interfieren los Implantes Mamarios en la Mamografía?
¿Los implantes de mama enmascaran en una mamografía el diagnóstico de tumores de mama?
Esta es una de las mayores dudas que tienen las pacientes a la hora de realizarse un aumento de pecho. ¿Podré hacerme mamografía de control? Hoy día, podemos decir que un aumento mamario no interfiere con el examen radiológico de las mamas como es la mamografía o la resonancia nuclear magnética.
Con la mamografía tradicional, es posible que los implantes puedan llegar a oscurecer algunos del tejidos mamarios y dejar algunas dudas abiertas. Sin embargo, un estudio para mejorar la detección de cáncer de mama en las mujeres que tienen implantes, estudio realizado a más de un millón de mujeres en los últimos siete años y cuyas conclusiones fueron determinantes. El Estudio revelo que las mamografías realizadas anualmente para la detección de cáncer de mama eran eficaces aun cuando las mujeres estaban operadas de aumento de senos y portaban implantes. Este estudio Se realizó bajo una mamografía especial que se conoce como la técnica de Eklund.
Con esta técnica, el técnico encargado de la mamografía realiza una tomas radiológicas seriadas desplazando los implantes hacia la zona posterior. El método Eklund se realiza en la mayoría de las los centros radiológicos acreditados en España y de la Unión Europea. Si usted se ha sometido a un aumento de senos, y piensa realizarse una mamografía, es necesario que informe a la persona que le dio la cita de la mamografía y a el técnico encargado, de que tiene implantes mamarios. De esta forma, nos aseguraremos de poner conocimiento del técnico de nuestro estado, y que este, utilizara la técnica de Eklund. Además, el técnico será más cuidadoso durante el proceso, evitando que pueda llegar a dañar nuestros implantes.
Muchos son los cirujanos estéticos que subrayan que los pacientes de aumento mamario deben realizarse mamografías anuales después de la edad de cuarenta años o según lo dirigido por su médico de cabecera. En algunos casos, el cirujano puede animarla a realizarse una mamografía antes de la cirugía mamaria, y otra aproximadamente entre los seis meses y el año después de la cirugía mamaria, para establecer una base. Para garantizar la salud de las mamas, y la salud del paciente, la Doctora Garcia-Dihinx, ayuda y enseña a realizarse auto exámenes de mama en busca de bultos y otros cambios.
Si tienes alguna duda o preocupación que quieras aclarar, recuerda que puedes contactar con nosotros en el numero de teléfono 976 235 033, o vienen en el formulario de contacto, donde nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.
Si crees que este articulo puede ser de ayuda para otras personas, comparte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!