Consejos para la recuperación de aumento de senos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

recuperación-mamoplastia

Si te has sometido a una mamoplastia, te contamos los consejos  que debes seguir para recuperación de aumento de senos. El periodo de reposo y recuperación es fundamental para que el resultado definitivo sea satisfactorio.

La mamoplastia de aumento de senos es una de las operaciones más demandadas del mundo. Es una intervención que ofrece unos resultados extraordinarios y el nivel de satisfacción es elevadísimo. A parte de los avances en tecnología y de la seguridad del procedimiento, seguir todas las pautas posteriores a la operación son básicas para que todo vaya a la perfección.

Postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho

Las primeras 24 horas tras la intervención quirúrgica son algo incómodas. Generalmente si no ha habido ninguna complicación, te podrás ir a casa en el mismo día o al día siguiente.  Sentirás algo de molestias y dolor, pero es algo totalmente normal tras una intervención así.  El especialista en cirugía plástica te quitará las gasas tras unos días, y sera en ese momento cuando empezarás a llevar un sostén quirúrgico.  Son ideales para dar forma y posición a los senos recién operados.

recuperación-operación-pecho

Recomendaciones para la recuperación de aumento de senos

Una gran parte del éxito de la operación es tener ciertos cuidados durante el postoperatorio.

Será necesario que te tomes un tiempo de reposo y descanso absoluto durante los primeros dos días tras la cirugía. Además, es recommendable que tengas ayuda en casa, ya que durante los primeros días no deberías moverte lo más mínimo. Tendrás que estar una semana descansando y seguir todas las instrucciones para prevenir infecciones y que las heridas cicatricen sin problema.

Te proporcionarán antibióticos para prevenir cualquier tipo de infección, y también analgésicos para evitar todas las molestias durante el postoperatorio. Relacionado con la medicación, no debes ingerir aspirinas o ácido acetilsalicílico porque podrían afectar a la coagulación de la sangre y aumentar el sangrado. El médico te recetará la medicación apropiada para el dolor resultante, que poco a poco se irá reduciendo a medida que te recuperes.

Tendrás que usar el sostén que te recomiende tu cirujano tras quitarte los drenajes que suele ser tras las 48 horas siguientes. Debes usarlo de forma continuada durante el periodo que considere el profesional. Sólo debes retirarlo cuando te bañes, y nunca llevar un sostén convencional.

Los puntos de sutura suelen quitarse a las dos semanas tras la intervención. Es muy posible que tu cirujano para evitar la contractura capsular, te recomiende realizar masajes suaves en la zona y sobre el implante a partir del cuarto día de la operación.

Si tu médico te recomienda hacer estos masajes, tendrás que hacerlo rotando, comprimiendo y hundiendo con delicadeza la prótesis.  Conforme el dolor baje, podrás hacer algo más de presión.

Debes permanecer en reposo y a ser posible recostada, para estar en esta posición puedes usar un par de almohadas para mantener esta inclinación. Tendrás que evitar movimienros bruscos y especialmente levantar los brazos en los primeros días. Habla con tu cirujano para que te asesore sobre qué tipo de actividad física podrás ir realizando poco a poco.

No debes mojar la zona intervenida, salvo que el cirujano te diga lo contrario. Tendrás que evitar el contacto con agentes externos y mantener una óptima higiene para que no hayan infecciones.

No debes dormir boca abajo al menos durante el primer mes tras la mamoplastia porque podrías dañar los implantes. Ni tampoco tomar al sol ni depilarte las axilas. Todo son precauciones para no perjudicar la cicatrización y que las prótesis se asienten.

Si observas cualquier anomalía como que el vendaje se mancha, que hay exceso de dolor, fiebre, mucha presión o reacciones alérgicas, acude a tu cirujano plástico inmediatamente.  El cirujano antes de salir de la clínica de cirugía estética, te explicará cómo realizar un autoexamen para detectar problemas. Es un método de prevención para controlar que todo el proceso se desarrolla bien.

Si sigues todos estos consejos, tu recuperación tras el aumento de senos  será completa y en pocos días podrás disfrutar de tu renovada imagen.

Información de interés:

Nuestras clínicas de aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.