Liposucción de rodillas: todo lo que necesitas saber

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

liposuccion de rodillas

La liposucción de rodilla es la forma directa de acabar con la grasa localizada en esta zona de las piernas. Suele aparecer en la cara interna de rodillas, bajo estas o sobre las mismas. 

En muchos casos cuesta acabar con la grasa en la cara interna de la rodilla. Se va depositando allí y es difícil quemarlo con ejercicio físico. Rodillas y tobillos son zonas para las que no hay ejercicios efectivos orientados a movilizar y reducir sus depósitos adiposos

Es muy habitual, sobre todo en mujeres, encontrar piernas delgadas con rodillas más voluminosas con depósitos de grasa. La solución es la liposucción de rodilla.

¿En qué consiste la liposucción de rodillas?

Hay distintos métodos para realizar una liposucción de rodillas con buenos resultados. Entre los más avanzados, la liposucción WAL (liposucción asistida por agua) y la lipoláser o liposucción asistida por láser. La razón es que facilitan la extracción de la grasa con mayor respeto por los tejidos adyacentes. Y eso es muy interesante en una articulación.

Sea cual sea la técnica elegida la grasa se extrae a través de microcánulas. Estas requieren pequeñas incisiones que no dejan cicatrices visibles en la piel. Solo aparecen como puntos prácticamente invisibles en la misma. 

Generalmente, al ser una zona reducida, el tiempo de la intervención es corto. En torno a una hora o dos. Aunque depende de la técnica empleada y del volumen de grasa a extraer. Lógicamente, se alarga si la liposucción de esta zona se hace junto a otras. Por ejemplo, la lipo de rodillas y tobillos. O de rodillas y piernas.

Lo habitual es realizar la operación bajo anestesia local o sedación suave. 

Generalmente no precisa hospitalización. Pero sí reposo los primeros días. Hay que tener en cuenta que se trata de una articulación. Y que cuesta mantenerla quieta. Por eso la mejor solución para evitar moverla en exceso es programar un reposo de uno o dos días. Aunque se recomienda esperar un mes para realizar una actividad física muy intensa así como la práctica deportiva.

También se prescribe el uso de una faja específica para el postoperatorio de liposucción de rodilla

Pasados en torno a 20 días se aprecia ya el resultado final.

Liposucción de rodillas antes y después

Los resultados si se siguen las instrucciones y recomendaciones médicas son muy buenos. Las fotos de ejemplos de antes y después evidencian la diferencia. Las opiniones de pacientes satisfechos resaltan la seguridad que les da para mostrar las piernas con ropa veraniega o corta, e incluso en la intimidad. 

Tras la operación las rodillas se ven más finas, con menos volumen, más definidas. Este volumen es más equilibrado y armonioso con la pierna. Por eso la silueta de la pierna es más elegante y bonita. 

Cuánto cuesta una liposucción de rodillas: precio

La pregunta que lógicamente plantean los pacientes es: ¿cuánto cuesta una liposucción de rodilla? 

El precio de la liposucción de rodilla es personalizado porque depende de diversos factores. Estos incluyen:

  • Volumen de grasa a extraer y zona o zonas de la rodilla en las que se localiza la grasa.
  • El tipo de técnica de liposucción elegida. 
  • El prestigio profesional, experiencia y habilidad del cirujano que realizará la operación. En nuestra clínica en Zaragoza es la reputada Doctora García-Dihinx la responsable de ello. 
  • La calidad asistencial y honorarios del equipo médico y equipo humano no médico involucrado en la liposucción.
  • Materiales y herramienta medico estética empleados en la intervención.
  • Coste de la anestesia y la anestesista.
  • Consultas y pruebas previas y seguimiento postoperatorio.

¿Quieres conocer en detalle qué tipo de liposucción de rodilla es adecuado para ti? ¿Y recibir un presupuesto personalizado y detallado de su coste? Agenda una cita en nuestra clínica con la Dra García-Dihinx

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 252 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.