Liposucción sin cirugía: ¿Funciona?

La liposucción sin cirugía es un concepto falaz que induce a muchos pacientes a error.

Es importante comenzar por decir que no existe la lipo sin cirugía. No son opiniones, es un hecho contrastado. Por definición una liposucción es una operación de cirugía estética realizada por un doctor en medicina estética consistente en la extracción de grasa subcutánea.

Entonces, ¿cómo se hace la liposucción sin cirugía? 

Sencillamente, no se hace. Porque no existe método alguno para extraer la grasa sin cirugía. Para extraerla se necesita realizar incisiones en una operación que puede ser más o menos liviana según la técnica empleada.

Aclarada esta confusión, vamos a conocer qué técnicas son mal llamadas liposucción sin cirugía. Y cuáles son realmente los resultados que puedes esperar de ellas.

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

Se conoce coloquialmente como liposucción sin cirugía a algunos tratamientos estéticos orientados a la reducción de la grasa corporal. Realmente la grasa no se extrae del organismo y por ello no es precisa la intervención de un cirujano plástico. Pero tampoco son alternativas a la liposucción real ya que sus resultados poco tienen que ver con una auténtica liposucción. 

Entonces, ¿por qué se escogen? En muchos casos, por desconocimiento. También porque tienen un precio barato. O por miedo a una intervención quirúrgica. 

En realidad son tratamientos estéticos que cualquiera puede elegir. Pero siempre siendo consciente de que sus resultados nunca son equiparables a una lipo con cirugía. 

Técnicas y métodos de liposucción sin cirugía

Hay distintas técnicas y tratamientos mal denominados liposucción sin cirugía. Al hablar de cómo funcionan hay que tener en cuenta cuál es la lipo sin cirugía a la que nos referimos. Hay distintos tratamientos estéticos que se mal denominan así. Cada uno de estos llamados métodos de liposucción sin cirugía son diferentes. 

Vamos a nombrar algunos de los más comunes.

  • Criolipolisis o Coolsculpting. Utilizan la crioterapia médica para, teóricamente, eliminar células de grasa del organismo quemándolas con frío. Hay que tener en cuenta sus posibles efectos secundarios, como los que recientemente hizo público sufrir la popular top model Linda Evangelista. 
  • Pinchazos quemagrasas o intralipoterapia. No destruyen ni extraen la grasa. Pueden ayudar a su licuado para favorecer su quema mediante ejercicio físico, simplemente.
  • Masajes linfáticos. ¿Crees que un masaje puede eliminar la grasa de tu cuerpo? Este tipo de masaje realmente actúa sobre el sistema linfático. Mueve el líquido linfático para favorecer su eliminación. Pero no elimina grasa corporal ni contribuye a su eliminación.

Los mejores resultados

Si realmente quieres buenos resultados, efectivos y duraderos la solución es la lipo con cirugía. Los resultados reales de una liposucción abdominal sin cirugía o realizada en otras zonas del cuerpo nada tiene que ver. 

Si eliges uno de estos tratamientos alternativos debes tener en cuenta la realidad de lo que puedes esperar. Si conociendo sus efectos reales y sin crearte falsas expectativas, puede que te interesen. Pero es algo que debes decidir con toda la información en tu mano. 

Para lograr los mejores resultados la solución es la liposucción con cirugía. No lo dudes más y ponte en contacto con la Clínica Doctora García-Dihinx, ella misma te asesorará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta