Beneficios de la abdominoplastia tras el parto

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

beneficios abdominoplastia tras el parto

Cuando se habla de los beneficios de una abdominoplastia tras el parto siempre se tiene que hacer referencia a la naturaleza de la gestación humana. Ya que un embarazo representa una serie de cambios físicos y psicológicos bastante significativos para una mujer, especialmente si es una madre primeriza. 

Del mismo modo, la mayoría de estas modificaciones corporales se desarrollan en la zona de gestación del bebe, y sus dimensiones y consecuencias son muy relevantes para la autoestima y autopercepción de la madre. Es por ello que una abdominoplastia tras el parto es una prioridad para muchas mujeres, y a continuación te exponemos algunas de sus ventajas médicas más llamativas:

1. Reduce los dolores lumbares

Después del parto suele generarse una acumulación de tejido adiposo y un incremento considerable de la retención de líquidos en el área abdominal de la madre. Con ello, se crea un peso superior al que se tenía antes del embarazo, y la posición de la columna se modifica.

Asimismo, la adecuación de los órganos a una cavidad abdominal tan amplia también genera una incomodidad que se suma al peso excesivo con la columna desviada, dejando una ecuación perfecta para dolores lumbares en la paciente.

Por ende, una abdominoplastia que retira ese exceso dérmico permite una pronta recuperación de la talla adecuada, reduciendo en su totalidad los dolores lumbares asociados al sobrepeso del posparto.

2. Mitiga la incontinencia posparto

Otro problema físico asociado al periodo posparto es una incontinencia que la mayoría de las personas asumen como un síndrome normal de un desajuste interno del aparato reproductivo de la madre. 

Sin embargo, realmente se da por un cambio en el ángulo entre la vejiga y la uretra, que impide una retención adecuada de la orina dentro de ella cuando hay movimientos bruscos.

Por esa razón, uno de los beneficios de una abdominoplastia tras el parto es el reajuste de este sistema excretor en el vientre de la paciente. El cual se da gracias a eliminación de ese tejido adiposo que alteraba el trayecto que transitan los canales urinarios.

3. Fortalece las paredes abdominales

La retención de líquidos y la proliferación de la grasa abdominal durante el posparto dejan que esta área pierda resistencia y estabilidad. Vulnerando así la periodicidad de varios procesos vitales de la paciente. Algunos de ellos se conectan con la digestión metabólica y otros con el ciclo de ovulación que se reactiva meses después del embarazo.

Entonces, a pesar de que esos desajustes son naturales y se prevén como un efecto colateral del embarazo, no se requiere una aceptación plena de los mismos. 

De modo que una Abdominoplastia pretende recuperar la fortaleza con mayor rapidez para que esos síntomas se reduzcan inmediatamente. Evitando con ello el padecimiento de esos malestares por el tiempo indefinido que podrían llegar a durar sin una intervención quirúrgica que restablece la fortaleza de las paredes abdominales.

4. Mejora significativamente la estética abdominal

Finalmente, el punto más relevante de una abdominoplastia tras el parto siempre será el restablecimiento de la estética de esta parte del cuerpo. La cual lamentablemente se ve muy comprometida en el embarazo y en el periodo de adaptación que le sigue a este importante evento.

A su vez, esto no solo busca recuperar la imagen que se tenía antes del aumento del peso que conllevo la gestación del bebe. Si no que busca conseguir resultados más llamativos e impresionantes. Dejando a la paciente con un abdomen mejor definido y más resistente a las variaciones de peso que se experimentan en la maternidad.

Si estás pensando en realizarte una abdominoplastia tras el parto, no dudes en contactar con nosotros. En Clínicas García-Dihinx contamos con la experiencia necesaria para que tengas los resultados deseados.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.