Tratamiento de lipedema en Pamplona

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

El tratamiento de lipedema en Pamplona con liposucción WAL permite mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad. 

¿Sufres un volumen asimétrico en tu cuerpo? 

¿Haces dieta y practicas ejercicio físico pero no logras adelgazar?

¿Buscas un diagnóstico médico de lipedema para asegurarte de si es la causa de tus molestias y aumento de volumen?

Consulta en nuestra clínica de lipedema en Navarra. Agenda una cita para recibir una valoración y diagnóstico de la enfermedad. Y conoce si en tu estado la liposucción WAL es viable para mejorar tu salud y calidad de vida.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una enfermedad aún poco conocida a nivel general. Por eso muchas personas que lo padecen no son conscientes de ello. En sus primeros estadios la confunden con celulitis. En los más avanzados, con obesidad y linfedema.

En realidad, el lipedema es la acumulación asimétrica, desproporcionada e irregular de grasa en el cuerpo. El tejido adiposo puede depositarse en una o varias zonas concretas. Generalmente en piernas, caderas y más raramente en brazos.

El tratamiento para el lipedema consiste en la extracción de grasa de forma localizada. No cura la enfermedad. Pero devuelve al organismo a una situación similar a una fase previa de la misma, evitando las molestias y las complicaciones de su evolución. 

El tratamiento se realiza con una operación de lipedema con cirugía: la liposucción asistida por agua o Water-jet Assisted Liposuction.

Esta permite extraer la grasa sin afectar al tejido adyacente perteneciente a los sistemas circulatorio y linfático. A menudo se debe realizar en varias sesiones para evitar un desequilibrio electrolítico. 

A cambio el paciente mejora en muchos aspectos. Su cuerpo es más ligero. El alivio del dolor y las molestias es evidente. Y se evita el riesgo de una rápida evolución a linfedema y otras complicaciones propias de una enfermedad evolucionada.

Especialistas en tratamiento y diagnóstico de lipedema en Navarra

El tratamiento quirúrgico del lipedema debe ser realizado por un cirujano plástico experto y especializado. Esta operación aúna cirugía estética y reparadora

En nuestra clínica de lipedema en Pamplona la Doctora María Jesús García-Dihinx está al frente de un equipo médico especializado en el tratamiento y diagnóstico de lipedema. Es una cirujana con más de 30 años de experiencia y gran prestigio nacional e internacional. En ella pone su conocimiento, habilidad y experiencia al servicio de la mejor atención y tratamiento del paciente. 

Tipos y grados de lipedema

En el diagnóstico del lipedema se señalan el tipo y grado de la enfermedad que padece el paciente. ¿Qué señala cada uno de ellos? El tipo hace referencia a qué zonas del cuerpo están afectadas por el lipedema. El grado, al nivel de afectación de la enfermedad.

Qué tipos de lipedema existen:

  • Tipo 1, se da cuando los cúmulos de grasa se depositan en caderas, nalgas y pelvis. En las popularmente conocidas como cartucheras. 
  • Tipo 2, el tejido adiposo se extiende desde las caderas hasta las rodillas. A menudo se acumula en la parte posterior de las rodillas, dificultando su flexión.
  • Tipo 3.- La afectación del lipedema acumula depósitos de grasa desde las caderas hasta los tobillos.
  • Tipo 4.- La grasa se acumula desde las caderas hasta los tobillos y también en los brazos

Qué grados de lipedema existen:

  • Grado 1. La apariencia es la de la piel de naranja, similar a una celulitis, por ello a menudo se confunde con ella. La superficie a simple vista es regular y blanda pero con una palpación se detectan con facilidad al tacto los nódulos de grasa.
  • Grado 2. Aparecen abolladuras en la piel y en muchos casos a esto se une la aparición de varices. Es frecuente que también aparezca cierta inflamación en la parte posterior de la rodilla. La superficie es irregular a la vista y al tacto. Y los nódulos de grasa son más duros. 
  • Grado 3. Se sufren los síntomas ya señalados. A estos se añade la aparición de colgajos de grasa. Los nódulos son de tamaños diferentes y al tacto se perciben de mayor dureza. 
  • Grados 4 y 5. En estos grados de lipedema la enfermedad está muy avanzada. De hecho, médicamente se denomina lipolinfedema porque aparecen obstrucciones en los conductos linfáticos.

Por qué elegir nuestra clínica de lipedema en Pamplona

En nuestra clínica de lipedema en Pamplona ayudamos a personas con esta enfermedad a recibir el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida. 

Al frente de un equipo médico y humano de profesionales de primer nivel está la prestigiosa cirujana plástica y reparadora Dra García-Dihinx

Ofrecemos a nuestros pacientes en Navarra la atención médico-quirúrgica que precisan con la máxima calidad asistencial en instalaciones cuidadas y con la tecnología más innovadora

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 255 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS