Bótox axilar: Tratamiento pionero para tratar la hiperhidrosis

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

botox en la axila

El bótox axilar para combatir la sudoración excesiva es un tratamiento efectivo. A través de las aplicaciones de toxina botulínica en las axilas se frena la hiperhidrosis de forma temporal. 

Este tratamiento debe ser aplicado por un cirujano especializado en medicina estética. En Clínicas García-Dihinx en Zaragoza la Doctora García-Dihinx es quien se encarga de este tratamiento para tratar la sudoración excesiva.

Hiperhidrosis: ¿Qué es y cómo afecta?

La hiperhidrosis es una enfermedad que provoca una sudoración excesiva y anómala. 

Para quien sufre este problema es un trastorno que afecta a diferentes parcelas de su vida. El sudor en exceso causa incomodidad, mal olor e incluso manchas en la ropa. Es un problema visible. Por eso es frecuente encontrar que los pacientes sufren complejos e inseguridad. Esto limita sus relaciones personales, laborales y en muchos casos constituye una carga psicológica y emocional importante.

El bótox axilar para frenar el sudor temporalmente es una oportunidad para recuperar el control sobre su vida y para sentirse mejor.

¿Cómo se realiza el tratamiento con bótox axilar?

El tratamiento con bótox axilar consiste en la aplicación de unas inyecciones de toxina botulínica en las axilas. Con esto se consigue frenar la secreción del sudor temporalmente. De esta manera, al no sudar en esa zona, el paciente recupera la normalidad perdida.

¿Qué quiere decir esto? Que durante la duración del efecto del tratamiento con bótox axilar se paraliza la secreción del sudor en las axilas. Y cuando el efecto pase al cabo de varios meses, puede volver a aplicarse de nuevo. 

¿Es duradero el tratamiento con bótox en las axilas?

De media se estima que la duración del efecto con bótox axilar es de entre 4 y 6 meses. Aunque cada paciente es diferente y por eso hablamos de estimaciones. Al terminar el efecto puede volver a aplicarse el tratamiento. Habitualmente los tratamientos sucesivos hacen que al cabo del tiempo los efectos sean más largos cada vez. 

¿Cuál es el precio de una intervención con bótox para la sudoración excesiva?

El coste de las infiltraciones de toxina botulínica contra la hiperhidrosis dependen de diversos factores. El principal, es la situación de cada paciente. Según sus necesidades necesitará un determinado número de dosis de toxina botulínica, y eso es un factor clave en el coste del tratamiento.

La experiencia, atención y prestigio del doctor también es un factor a tener en cuenta. De ello depende la efectividad del tratamiento y también influye en su coste.

¿Sufres hiperhidrosis y quieres recibir tratamiento de bótox axilar para frenar la sudoración excesiva en Zaragoza? Agenda una cita con la Doctora García-Dihinx. Recibe su valoración médica, expón tus dudas para que las resuelva contigo y recibe un presupuesto personalizado del coste de tratamiento de bótox axilar.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.