Efecto lifting con bótox para las cejas

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

botox en las cejas

El bótox para las cejas es un tratamiento con un efecto temporal tipo lifting de cejas para la elevación de las cejas para suavizar las líneas de expresión de la zona del ojo. Los resultados son muy buenos. Se consigue un efecto natural muy bonito sin pérdida de la expresividad. 

Bótox en las cejas: ¿Cómo funciona y qué resultados consigue?

El bótox en las cejas consiste en la aplicación de toxina botulínica en pequeñas dosis en puntos clave de la ceja. Con ello se consigue relajar la contracción muscular en la zona y con ello suavizar y rejuvenecer la mirada al atenuar las arrugas y líneas de expresión de la zona. 

Además, se consigue corregir la caída de la cola de la ceja para, logrando una expresión más joven en la mirada manteniendo su naturalidad. 

También se consigue un diseño de cejas con el levantamiento de cejas. Esto rejuvenece la forma de las cejas y permite dar la impresión de un estiramiento o lifting en la zona, al verse más elevada, la mirada más amplia y al corregir el envejecimiento en la zona alrededor de los ojos.

¿Cómo funciona el tratamiento de levantamiento de cejas con bótox?

El tratamiento de elevación de cejas para ser efectivo debe ser aplicado por un profesional experimentado: un doctor en cirugía plástica y medicina estética. 

En las Clínicas Garcia-Dihinx es la propia Doctora quien lo realiza. Sus más de 30 años de experiencia proporcionando resultados satisfactorios a los pacientes le permite evaluar las necesidades de cada persona individualmente y de forma personalizada determinar en qué puntos debe aplicar la toxina botulínica y en qué dosis. 

De esta manera relaja la contracción de los músculos precisos para lograr la elevación de cejas y rejuvenecimiento del rostro deseado. Y siempre logrando los resultados naturales y la expresividad del rostro que son signos de un tratamiento de bótox en cejas exitoso.

Este tratamiento de botox para las cejas tiene un efecto temporal como lifting de cejas. Pero pasados los efectos al cabo de unos 5 u 8 meses, se puede aplicar de nuevo. Si lo que quieres son efectos definitivos lo que necesitas es un lifting facial o con hilos tensores.

Si tienes dudas sobre la mejor opción en consulta plantea tus dudas y expectativas a la Doctora María Jesús García-Dihinx. Ella te asesorará para elegir el tratamiento adecuado para ti. 

Recuperación de una infiltración con toxina botulínica en las cejas

La recuperación del tratamiento de bótox en las cejas es muy sencillo y rápido. Al no entrar en quirófano y ser un tratamiento ambulatorio poco invasivo no necesitas hospitalización ni reposo en tu domicilio. 

Eso sí, nuestro equipo médico te dará algunas indicaciones para que las tengas en cuenta durante las primeras 24 horas. Así los resultados serán mejores y más duraderos. 

Por ejemplo, te haremos saber que es necesario no frotar, apretar ni tocar o rascar la zona en la que se ha infiltrado la toxina botulínica. También te recomendaremos no utilizar maquillaje en los ojos y cejas durante las primeras 24 horas tras la aplicación del tratamiento, así como no lavarla ni enjuagarla en las primeras 12 horas. Y no exponerla al sol sin protección adecuada específica para el rostro.

Todas las recomendaciones son sencillas de seguir, claras y precisas, para facilitar la recuperación y los buenos resultados del tratamiento de levantamiento de cejas con bótox. 

Riesgos de realizarte un lifting de cejas con bótox

Los riesgos son muy bajos en el tratamiento de bótox en las cejas. Salvo en casos en que está contraindicado y siempre que los realice un profesional en medicina estética experimentado son casi nulos. 

Las contraindicaciones son para:

  •  Personas alérgicas al bótox o que han reaccionado negativamente a él.
  • Quienes han recibido tratamiento del tejido conectivo en menos de 30 días.
  • Personas que se han sometido a intervención quirúrgica en la zona en el último año.
  • Si en la zona hay heridas, quemaduras o irritaciones.
  • En determinados casos de afecciones dermatológicas.

Para aclarar dudas sobre el bótox en cejas, su idoneidad para ti y recibir toda la información precisa agenda una cita en nuestra consulta en Zaragoza en la clínica de medicina estética García-Dihinx.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.