Cómo influye la cirugía estética a la autoestima

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

influye cirugia estetica autoestima

¿Me sentiré mejor luego de realizarme una cirugía estética? Esta es una de las preguntas más frecuentes que tenemos en el consultorio en torno a cualquier intervención de este tipo. Es por ello, que resulta necesario conocer cómo influye la cirugía estética a la autoestima, donde nuestra experiencia como profesionales nos permite asegurar que tiene consecuencias positivas, ya que al verse en el espejo con los resultados que querían, aumenta su seguridad. 

Esto se logra, gracias a la ejecución de una operación cumpliendo los procedimientos correctos con nuestros cirujanos certificados de Clínicas García-Dihinx. Además, dándole importancia a los cuidados pre y postoperatorios del paciente. 

Aportes de la cirugía estética a la autoestima

Hace un tiempo, cuando se hablaba de cirugías estéticas, muchas personas por el mal manejo de la información las veían como una operación de riesgo y que más que ayudar lo que hacían era afectar a las personas. 

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y gracias a tantos resultados positivos cada día son más solicitadas. Esto se debe a que en los últimos años se ha comprendido que las cirugías ayudan a mejorar la autoestima. 

Las personas en la mayoría de los casos no recurren a estas intervenciones quirúrgicas por caprichos, sino para mejorar zonas específicas del cuerpo, trayendo como beneficio el poder sentirse bien con ellas mismas. Además, de los siguientes aspectos: 

1. Empiezan a realizar actividades físicas

Uno de los principales cambios que se observan en aquellas personas que se someten a una cirugía estética, es que comienzan a tener un estilo de vida más activo, inician prácticas deportivas, se inscriben en el gimnasio, empiezan a trotar, hacer yoga o caminar con más frecuencia. Esto se debe a que comprenden que, para seguir manteniéndose, una vida sedentaria no les favorece. 

2. Mejoran su forma de vestir

Otro cambio que experimentan tanto hombres como mujeres, es que después de una cirugía estética se siente preparado para lucir un estilo de ropa que va más acorde con su tipo de cuerpo, personalidad y buen gusto. 

Mostrándose más joviales y rejuvenecidos al seleccionar con más detenimiento sus atuendos diarios, ya que les gusta lo que ven en el espejo al vestirse.   

3. Adoptan hábitos alimenticios saludables

Esta es una de las consecuencias más positivas que se observan desde las cirugías estéticas en la autoestima, puesto que las personas comienzan a consumir más alimentos que traigan beneficios al cuerpo. Es decir, eligen diariamente menos alimentos procesados, comidas chatarra y gaseosas, y empiezan a sumar a sus platos más frutas, agua y todos aquellos alimentos que aportan un sinfín de energías al cuerpo. 

4. Cambian sus relaciones para mejor

Dado que la persona ya no se sentirá con estrés, presionada o desmotivada. Es muy común que después de someterse a una cirugía estética las relaciones mejoren positivamente, tanto con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Incluso empiezan a ser más positivos y están dispuestos a ver con mejor actitud los problemas. En el caso de las mujeres recuperan incluso la confianza en sí mismas en el momento de tener intimidad.

5. Recuperan la confianza 

¿Les ha pasado que en la playa no quieren mostrarse en traje de baño? Es muy posible que después de una cirugía estética la autoestima haya aumentado de tal forma que ya no exista esa inseguridad. Lo que significaba que ir a la playa o la piscina ya no representaría un desafío, ya que se olvidan los complejos

Si crees que una cirugía estética puede ayudarte a aumentar tu autoestima, no dudes en contactar con nosotros. En Clínicas García-Dihinx contamos con la experiencia necesaria para que tengas los resultados deseados.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 252 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.