Saltear al contenido principal
El Sexo Tras Aumento De Pecho

El Sexo Tras Aumento de Pecho

Una de las preocupaciones más habituales que tienen las mujeres antes de someterse a una operación de aumento de pecho es si podrán reanudar su vida sexual sin problemas.  El sexo es parte de la vida, y este tipo de cirugía no va a afectar a tus relaciones sexuales, solo tendrás que ser algo prudente tras las primeras semanas de postoperatorio.

Recomendaciones para el sexo tras aumento de pecho

Tras una intervención de aumento de senos,  como mínimo es recomendable esperar unas 48 horas antes de tener relaciones sexuales. Este tiempo dependerá de cómo te encuentres, pero es orientativo. Lo que sí es importante es que no se toquen ni presionen los pechos, de forma tan precipitada.

sexo-tras-aumento-de-senos

No se debe hacer presión sobre los senos mientras sientas dolor y tengan todavía edemas o hinchazón. Hay que tener especial precaución los primeros días tras la cirugía de aumento de pechos. Se recomienda que no se toquen los senos hasta que no se retiren los puntos, o se corte la sutura externa.

Cuando empezar a acariciar los senos tras el aumento mamario

Pasados unos 10 días aproximadamente de la intervención hay que empezar a acariciar suavemente. De forma paulatina  y a medida que disminuya el dolor y las molestias del postoperatorio, podrás ir aumentando la intensidad en la forma de tocar los pechos. Se trata de que poco a poco te acostumbres a sentir las caricias sobre tus senos. Hay que empezar a conocer la sensibilidad de tus pechos, y perder el miedo a que tú pareja o tú misma te toques.  Si los primeros días te tocas de forma brusca puedes aumentar el dolor e incluso la inflamación, retrasando todo el proceso de curación.

sexo-despues-del-aumento-de-senos

En las primeras semanas, es muy posible que tengas hipersensibilidad en los pezones, pero eso irá desapareciendo con el tiempo.  Tras unas 6 o 7 semanas, podrás reanudar tu rutina sexual tocando los pechos como desees, siempre y cuando no sientas dolor.

Una buena forma de empezar a tocar los senos, es con la ayuda de una crema hidratante, será una estupenda manera de comenzar a conocer tus nuevos pechos, y acostumbrarlos a la nueva sensibilidad. Además, estimularás la circulación y el proceso de recuperación.

Consecuencias tras la operación

Tras el aumento de senos y su posterior recuperación podrás tener una vida sexual sin ningún problema. Los implantes no se van a romper, ni a desplazar, ni tampoco te preocupes por la presión del cuerpo de tu pareja durante el sexo.  La vida sigue, y un aumento de pechos no va a ser un impedimento para tener una buena vida sexual.

sexo-recuperacion-aumento-de-mamas

Una de las posibles consecuencias y riesgos de este tipo de cirugía es perder la sensibilidad erógena en los pezones. Según la vía de abordaje (surco submamario, areola, o axila) se podrá sentir mayor o menor sensibilidad.  Es algo frecuente que tras este tipo de operación haya cambios temporales en la sensibilidad, esto se debe al estiramiento de las fibras nerviosas que llegan al seno. Aunque es extremadamente improbable, la cirugía puede dañar estas fibras de forma permanente.

En el caso de implantes mamarios muy grandes, el riesgo de alteraciones de la sensibilidad es mayor, y es algo que debes tener en cuenta. Puedes ver la guia definitiva de aumento de mamas.

guia-eleguir-implantes-mamarios

Otra consecuencia del aumento de senos es que muchas mujeres experimentan una mayor sensibilidad erógena en el pezón y la areola, esto se debe a que mejora la percepción de tu cuerpo y como resultado, la autoestima.

Otro síntoma que puedes notar es que cualquier tipo de estímulo sobre el pezón sea molesto, el roce de la ropa, los cambios de temperatura, las caricias, e incluso, ciertos calambres es algo totalmente normal, que con el paso del tiempo pasará en cuanto se regeneren las fibras nerviosas.

Si eres de esas mujeres que  tienen mucha sensibilidad erógena, es conveniente que lo hables con tu médico antes de la intervención de aumento de senos.

En definitiva, la vida sexual de una mujer tras un aumento de pechos suele mejorar. Tras un tiempo de recuperación, te sentirás más atractiva, más sensual, y tu autoestima se verá reforzada.

¿Te has operado de aumento de mamas? Cuentanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Contactar por WhatsApp