Fajas post liposucción: ¿por qué son recomendables?

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

faja post liposuccion

¿Conoces la importancia de las fajas post liposucción? Estas prendas son elementos clave para después de una liposucción, en su postoperatorio

El uso de fajas para después de la liposucción no es solo una recomendación de los cirujanos. De su uso o no dependen en parte los resultados logrados. ¿Y de qué sirve someterse a esta operación si no te importan sus resultados?

Vamos a ver el por qué de la importancia de usar una faja postoperatoria de liposucción. Así comprenderás la relevancia de su uso. 

¿Qué son las fajas post liposucción o fajas para después de una liposucción?

Las fajas postquirúrgicas liposucción son prendas de compresión para su uso durante las primeras semanas tras la liposucción. Se trata de unas prendas de contención fabricadas en tela y tejidos elásticos. 

Según la zona en las que te has sometido a la extracción de grasa necesitarás un tipo de fajas para después de la liposucción diferentes. 

Esta se debe adaptar perfectamente a la figura. Por eso hay fajas para liposucción para hombre y otras para mujer. 

Pero, ¿por qué se debe usar una faja muy apretada tras la liposucción? ¿Por qué las fajas post liposucción se consideran imprescindibles durante el postoperatorio?

Veamos para qué sirven. Así comprenderás su importancia.

  • Generan presión sobre la piel de tal modo que contribuye a la reducción de los hematomas y la inflamación que aparecen tras la intervención.
  • Evitan la formación de fluidos estancados evitando complicaciones y favoreciendo la óptima recuperación tras la operación.
  • Mejoran la circulación sanguínea contribuyendo de este modo a la óptima cicatrización de las pequeñas incisiones por donde se insertan las microcánulas para la extracción de la grasa.
  • Evitan la flacidez de la piel logrando así su mayor firmeza y el resultado estético atractivo y bonito deseado.
  • Son un agente clave para agilizar el proceso de moldeado de la figura o silueta.
  • Favorecen el soporte corporal y contribuyen a la adaptación a la nueva figura.
  • Mantienen en su lugar los apósitos, vendajes y parches quirúrgicos para que ejerzan su función. Así favorecen la adecuada cura, cuidando su higiene y previniendo infecciones.

Este tipo de fajas post liposucción puede ser de diferentes tipos. Es el cirujano que ha realizado la intervención quien sabe y te asesorará sobre la adecuada para ti.

Ten en cuenta que deben ser prendas específicamente para este fin. No sirven otro tipo de fajas porque no ejercen la misma presión ni función.

¿Cuánto tiempo debo usar faja después de una liposucción?

Una pregunta frecuente en las consultas pre liposucción es: ¿Cuánto tiempo debo usar la faja? 

Esto depende de varios factores. Los principales son la zona en la que se ha realizado la intervención y qué tipo de técnica se ha usado durante la misma. No todas son igual de invasivas. 

No obstante, cada paciente tiene una evolución diferente. Por eso es importante acudir a consultas postoperatorias. 

Pero podemos orientarte con unas medias. Siempre teniendo en cuenta que se deben empezar a usar el mismo día de la intervención. La faja de liposucción abdominal, la faja de liposucción de piernas o la faja para la liposucción de cartucheras conviene utilizarse durante unos 2 o 3 meses.

Para la papada, entre un mes y un mes y medio suele ser suficiente.

No obstante, te recomendamos hablar de este tema en consulta. Si agendas una cita en nuestra clínica en Zaragoza puedes exponerlo a la Dra. García-Dihinx o a su equipo médico en consulta. Te darán una estimación de lo adecuado para tu caso particular.

Faja liposuccion precio

Existen diferentes marcas, tipos de fajas post liposucción, tallas y modelos. Hablar de una faja liposucción precio medio no puede tener en cuenta todos estos factores. 

Por regla general no son caras. En muchos casos no llegarán a los 100 euros. Pero obviamente no requieren la misma cantidad de material las fajas post liposucción para la papada que para la zona abdominal y de piernas unida. Y eso tiene su traducción en un precio diferente, como es lógico y comprensible.

En algunos casos el coste de esta prenda se incluye en el presupuesto para la liposucción. Infórmate de si es así o sobre qué tipo de faja se suele aconsejar en tu caso. Así podrás tenerlo en cuenta para hacerte una idea aproximada pero fidedigna de su coste real.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.