Beneficios Del Lifting Facial

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

beneficios-lifting-facial

El lifting facial o también conocido como ritidectomía es una técnica quirúrgica que mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Los beneficios del lifting facial son muchos y no solo está pensado para las personas mayores como mucha gente tiene en mente. El lifting facial tiene muchos beneficios: ayuda a tratar la flaccidez en el tercio medio facial, las arrugas profundas de los párpados inferiores, los pliegues profundos de la nariz hasta la boca, la papada, el exceso de grasa en la barbilla y la mandíbula.

Mientras que un estiramiento facial tradicional corrige la flaccidez en toda la cara y es más demandado para personas entre 50 y 60 años, los mini estiramientos faciales son una estupenda opción para la fijación de una o dos áreas problemáticas, como puede ser la flaccidez alrededor del cuello. Este tipo de micro lifting es perfecto para personas jóvenes entre 30 y 40 años y ayudará a recuperar ese brillo tan particular de la juventud.

El rejuvenecimiento facial es una técnica que puede combinarse con otro tipo de cirugía plástica como la blefaroplastia, o la elevación de la frente. Hay que pensar que nunca es demasiado pronto para empezar a conseguir el rostro con el que sueñas. Y los estiramientos faciales aunque no están diseñados para acabar con las arrugas, si que eliminan la piel fláccida con lo que con la reducción de la piel colgante se crea un efecto secundario muy embellecedor y rejuvenecedor.

Aunque las cremas y las lociones pueden ayudar a revertir algunos efectos del envejecimiento si empiezas a hacer un uso prematuro, nunca será lo mismo que someterse a una cirugía plástica. Un lifting facial es un verdadero lavado de cara, y nada va a crear a largo plazo un efecto de juventud como este tipo de intervención. Con este tipo de procedimiento quirúrgico podrás rejuvenecer en un tiempo récord. Puede reducir significativamente el aspecto avejentado y parecerás diez años más joven.

lifting-facial-antes-y-despues

Además es un procedimiento cuya cicatrización es muy ligera y casi imperceptible. Esta es una de las preocupaciones más legítimas de cualquier persona que desea someterse a un lifting facial. Dependiendo del tipo de cirugía muchas de las cicatrices podrán ser cubiertas por las líneas de implantación. Y en el caso de estiramiento facial tras un proceso de recuperación, las cicatrices serán apenas visibles.

Este procedimiento plástico quirúrgico debe ser realizado por un cirujano plástico cualificado y generalmente dura entre 2 y 4 horas.  Tras la cirugía los pacientes suelen pasar una noche en la clínica en observación para después empezar en casa el proceso de recuperación. Tras una semana de postoperatorio generalmente los puntos se retirarán.  Una vez se quitan los puntos de sutura el tiempo de recuperación es mínimo y si encima te realizas un micro lifting el periodo de recuperación y curación aún será menor.  Tras la intervención, la hinchazón y los moretones son comunes a cualquier tipo de cirugía plástica, pero desaparecen con mucha rapidez. Así que si tienes poco tiempo libre y no puedes permitirte el lujo de pedir una baja laboral larga, el lifting facial es la cirugía ideal para ti.

Tener una apariencia juvenil es un elemento que otorga confianza como resultado. Si deseas un cambio considerable en tu imagen y en consecuencia en tu vida, un lifting facial puede devolverte la autoestima perdida. Si necesitas que tu aspecto refleje todo lo que de verdad llevas dentro y seas la persona que siempre soñaste, ponte en manos de un profesional de la cirugía plástica que valore tus opciones.

Con un lifting facial tu rostro reflejará tu verdadero yo, y en las cualificadas manos de un cirujano plástico la esperanza para volver a recuperar ese aire juvenil que tanto añoras.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.