Liposucción de cartucheras: adiós a la grasa localizada

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

liposuccion de cartucheras

La liposucción de cartucheras o liposucción de pistoleras es muy demandada. Más en las mujeres aunque cada vez más hombres quieren mejorar glúteos y cartucheras con liposucción. 

Es la solución ideal para acabar con la grasa localizada en la zona que ni el ejercicio físico logra eliminar.

En la Clínica García-Dihinx en Zaragoza hemos detectado que es una de las zonas de grasa localizada que más preocupan a nuestros pacientes. En muchos casos impide el uso de la talla adecuada en pantalones y vestidos. Y en bañador o bikini estropea una figura que por lo demás se ve atractiva e incluso atlética. De ahí y sus buenos resultados, su alta demanda.

Probablemente ya has visto fotos del antes y después que evidencian los buenos resultados de esta intervención. 

Reducir el volumen de cadera con la liposucción de cartucheras mejora la figura. La afina y estiliza. Y hace que se vea más cuidada, atlética y definida.

¿Qué es la liposucción de cartucheras?

La liposucción de cartucheras consiste en la extracción de la grasa localizada en los flancos o lados bajo la cadera. Es una de las zonas en las que más se acumula la grasa rebelde difícil de quemar haciendo deporte. Y es clave para lograr una figura estilizada. 

¿Cómo es una liposucción de cartucheras? Es un procedimiento muy sencillo. Más aún si se utilizan técnicas de liposucción avanzadas, como la lipoláser o la liposucción con ultrasonidos.

La grasa se extrae por aspiración a través de microcánulas insertadas en la piel a través de pequeños puntos. Son incisiones hiper reducidas que no dejan cicatrices visibles. Solo puntos no perceptibles fácilmente a la vista. 

¿Y cómo queda la piel después de una liposucción de cartucheras? Esta es una duda que nos plantean muchos pacientes en el preoperatorio. Con técnicas como la lipoláser queda tersa y estirada. Esto es gracias al efecto de retracción de la piel ejercido por el láser. 

También es una técnica muy elegida porque permite la lipoescultura de cadera y glúteos. Así además de eliminar las cartucheras se puede modelar mejor la zona de la cadera. Y de este modo lograr una silueta más atlética y definida. 

No obstante no es la única técnica lipo que da buenos resultados y obtiene opiniones favorables de pacientes satisfechos con el antes y después de su figura. 

Te recomendamos acudir a consulta en nuestra clínica en Zaragoza. Tras una valoración médica recibirás información y asesoramiento personalizado sobre el tipo de liposucción de las pistoleras adecuada para ti.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción de cartucheras?

El postoperatorio de la liposucción de cartucheras es liviano. Más aún si se ha elegido una técnica de liposucción de alta definición que es más respetuosa con los tejidos adyacentes. 

Es importante seguir las indicaciones médicas para una recuperación óptima. El uso de una faja para la liposucción de cartucheras es esencial durante varias semanas tras la intervención. Generalmente entre un mes o un mes y medio es suficiente.

Se recomienda no fumar en los días previos y posteriores a la liposucción. Seguir una alimentación equilibrada con un adecuado consumo de agua. Y durante uno a cuatro días hacer reposo o reducir la actividad física. 

En consulta previa tendrás información personalizada con recomendaciones médicas para tu postoperatorio. 

¿Cuál es el precio de una liposucción de cartucheras?

El precio de una liposucción de cartucheras depende de muchos factores. Si vas a comparar precios ten en cuenta dos cuestiones fundamentales: profesionalidad y resultados.

Por un lado los buenos resultados que esperas. La experiencia y prestigio del cirujano es clave para lograr los resultados que deseas. Ponerte en manos inexpertas puede ser más económico pero lo más deseable. Además, la profesionalidad de todo el equipo médico es clave para tu seguridad y para los resultados finales.

Además recuerda que la transparencia es esencial. Debes recibir un presupuesto personalizado y detallado. Así sabrás todo lo que incluye. Y no caerás en el error habitual de comparar presupuestos completos con otros parciales que supondrán gastos añadidos al precio que habías imaginado pagar. 

En la Clínica García Dihinx nos tomamos esto tan en serio como las propias tareas médico estéticas. Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes que además de ser eficientes y hacer un buen trabajo proporcionándoles los resultados satisfactorios que desean les atendamos con cariño, seamos transparentes y honrados. Y así lo hacemos.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 252 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.