¿Se puede hacer una mastopexia con reducción de pecho?

Es usual para las mujeres al pasar los años, que los senos se vayan cayendo de a poco o que al final se den cuenta de que, aunque tienen un tamaño voluminoso no les favorece. Estas inconformidades hacen que acudan a consulta con la interrogante de sí se puede hacer una mastopexia con reducción de pecho, con el objetivo de buscar soluciones y sentirse más contentas, a su vez de darle una mejor forma al entorno corporal al subir y reducir las mamas.  

¿Qué es una mastopexia con reducción de pecho?

Principalmente, para poder entender lo que significa ser sometida a este procedimiento, es necesario entender a que hace referencia cada uno de ellos. Empezando con la mastopexia, podemos decir, que es un reajuste estético que se efectúa mediante una intervención quirúrgica, con el objetivo de elevar el pecho que se ha caído con el paso de los años o con los distintos cambios de peso.  

Cabe destacar que en este caso se amerita recolocar el pezón y la areola en una posición óptima. Aparte se estudia toda el área a manipular, para que no sea necesario ocasionar muchas heridas que dejan cicatriz llamativa.  

Por su parte, cuando hablamos de reducción de pecho, su propio nombre lo dice, es para disminuir el tamaño. Sin embargo, esta se realiza tanto por cambios estéticos como para aliviar molestias en los hombros, el cuello y la espalda. Trayendo como beneficio a la mujer, el poder lucir unos senos con aspectos naturales y proporcional a su figura, la cual se observará más estilizada. 

¿Cuánto tiempo dura la realización de la operación de mastopexia con reducción de pecho?

La intervención quirúrgica que se basa en la realización de la mastopexia con reducción de pecho varía de dos a tres horas, dependiendo de los cambios que se ejecutarán. Inicialmente, se procede a eliminar el tejido mamario excedente, hasta llegar al tamaño deseado. Luego se procede a reducir la areola y a cerrar la herida.

Cabe destacar que se ejecuta bajo los efectos de la anestesia general, es decir que durante la operación no sentirá nada. Por su parte, cuando despierta tendrá en sus pechos un vendaje alrededor de la zona manipulada. En algunas ocasiones es posible que sea necesario la implementación de los tubos de drenaje.

¿En qué momento se observan los resultados de la operación de mastopexia con reducción de pecho?

Desde el primer día se observan los resultados, gracias a que los senos al estar más pequeños y firmes aportan una sensación placentera que favorece al estado general de la paciente, se puede decir incluso que es casi de inmediato. Esto es debido a la intervención enfocada en la reducción de pecho. 

Sumado a eso en los días posteriores se comienza a aliviar las áreas donde existía tensión por el peso de los senos, como la espalda, el cuello, y los hombros. Por su parte, en cuanto a los resultados más definitivos, es preciso indicar que para comenzar a apreciarlos y valorar en su totalidad se debe esperar un poco más de tiempo. 

Para ser más específicos se puede decir que entre los 6 meses y el año como máximo es el tiempo en el cual se observan unos senos bien posicionados y en su tamaño ideal, gracias a la mastopexia con reducción de pecho. Todo dependerá del caso y del autocuidado de la paciente.

Para lograr los mejores resultados en esta cirugía de mastopexia con reducción de pecho. No lo dudes más y ponte en contacto con la Clínica García-Dihinx, donde tendrás una asesoría personalizada y enfocada en los resultados buscados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta