Calcula tu talla de sujetador ideal

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

elegir talla de sujetador

Es impresionante el número de mujeres que acuden a la consulta con la intención de realizarse un aumento de senos o una reducción de pecho  sin saber cuál es su talla de sujetador. Muchas son las que siguen con el preconcepto de que una talla 85 corresponde a una mujer con pechos pequeños y que una 105 corresponde a mujeres que tienen senos enormes. Y esto, ¡No es así!

¿Cómo saber el tamaño del sujetador?

Para que el sujetador se ajuste perfectamente a tu gusto, solo necesitas tener en cuenta dos medidas, el contorno y la parte inferior del pecho. Estas dos medidas, te van a permitir calcular tu talla de sujetador y será el indicador que te diga con exactitud y precisión la circunferencia de pecho.

La circunferencia del pecho

La circunferencia del pecho corresponde a la circunferencia horizontal del cuerpo, medida justo en el centro del esternón y por encima de la punta de los senos.

Contorno del pecho

Utiliza una cinta métrica y mide el contorno del pecho (típico metro de costurero). Colócate lo más recta posible y pasa la cinta alrededor de tu pecho, por la parte superior de los senos (la cinta debajo de las axilas y alrededor de los omóplatos posteriores) después de haber expirado normalmente.

Al realizar este primer paso debes asegurarte de que la cinta métrica no queda ni demasiado suelta, ni demasiado apretada, que la cinta reclina plana en el pecho y que la medida es buena en la horizontal (especialmente alrededor de la parte posterior).

Si no tienes un metro de costurero, no te preocupes, utiliza una cuerda, con el fin de que se adapte lo mejor posible a nuestro contorno, para posteriormente ver la longitud de la cuerda correspondiente con un metro para la circunferencia del pecho.

Parte inferior del pecho

La parte baja del pecho, corresponde a la circunferencia horizontal del cuerpo medido justo debajo de las mamas y antes de llegar a la tripa (el lugar hueco del abdomen).

talla de sujetador ideal

Para saber con exactitud esta medida, es aconsejable que le pidamos una mano a alguien, intentando evitar abrazarnos a nosotras mismas, y distorsionar las medidas. Cuando realices la medición, al igual que en la medición anterior, fíjate que la cinta métrica, no quede demasiado suelta, ni demasiado prieta, asegurándote que la cinta se queda plana justo debajo de tu pecho y que la medida que estas tomando es buena. (Especial atención en la parte de la espalda).

Calcular la copa del sujetador

Una vez has medido la circunferencia del pecho y abajo, simplemente tienes que restar estas dos medidas para obtener tu talla de copa de sujetador.

tu parte inferior del pecho 65 y 79 cm de la circunferencia del pecho, la copa se establece en 79-65 = 14 (14 equivale a la copa). La diferencia equivale a una carta de designación del tamaño del sombrero.

Las copas son las siguientes diferencias:

  • Diferencia de 13 cm: Copa A (pecho pequeño)
  • 15 cm de diferencia: Copa B (pecho del medio)
  • 17 cm de diferencia: Copa C (pecho completo)
  • 19 cm de diferencia: Copa D (pecho significativo)
  • 21 cm de diferencia: Copa E (pecho fuerte)
  • 23 cm de diferencia: Copa F (pecho voluminoso)

Ejemplo talla de sujetador

80A indica un tamaño de garganta de apoyo para una persona con una parte inferior del tórax entre 63 y 67 cm para una ronda de entre 77 y 79 pecho cm.

Para encontrar la talla correcta, consulte la tabla de equivalencias de más abajo.

Esta tabla de tallas permite obtener una aproximadamente para algunas y solo para otros (dependiendo de tu cuerpo), el tamaño del sujetador según la parte inferior del pecho.

Para leer esta tabla: buscar primero en la columna ‘debajo de pecho’ el intervalo de valor donde se encuentra por debajo de su pecho y luego encontrar el rango dentro del cual hay la circunferencia del pecho.

Si estos intervalos más abajo no son bastante para sus mediciones encontrar valores aproximar la mayoría de ellos.

tabla tallas sujetador espana

¡Cuidado! Estas indicaciones para medir el tamaño de la copa son para España. Por otra parte, la morfología de cada mujer puede ser diferente, al igual que los fabricantes no utilicen las mismas normas de medición, por lo que puede que estas indicaciones se vean alteradas dependiendo de la marca del sujetador. Es bastante recomendable utilizar la tabla de arriba para que te hagas una idea de tu talla de sujetador adecuada.

Equivalencia de tamaños de sujetador internacionales

Equivalencia de las longitudes de las bandas

Esta tabla resume las equivalencias de los tamaños de banda dependiendo de cada país. Los tamaños de banda se refieren al número de prefijo de la talla de sujetador: por ejemplo para tamaño 80A, la longitud de la cinta es de 80.

tabla-equivalencias-tallas-de-sujetador

Equivalencia y correspondencia de los tamaños de copa del sujetador

Esta tabla resume las equivalencias de los tamaños de la Copa por país. El tamaño de la Copa en España para el tamaño 80A, el tamaño de la copa está indicado con la letra ‘A’.

tabla-equivalencias-talla-de-copa

Espero que este post te sirva de gran ayuda, y puedas elegir la talla perfecta de sujetador. Tienes que tener en cuenta y como he dicho, que estas medidas pueden variar, en función del fabricante o constitución.

¿Te ha sido de ayuda? ¡Compártelo! Seguro que ayudas a más mujeres. Si deseas más información sobre tratamientos mamarios como la mastopexia te animo a que visites nuestra sección de tratamientos mamarios

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 122 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono. La primera consulta es ¡GRATIS!

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.