Úlceras

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

Otra práctica quirúrgica realizada frecuentemente en la Clínica de cirugía plástica y estética Garcia-Dihinx es la cirugía reparadora de úlceras cutáneas. El término de úlcera es el que se utiliza para describir una llaga producida por la pérdida de tejido creando una herida húmeda y con pus por varias y distintas causas.

Las úlceras también pueden ser alteraciones internas y no visibles a simple vista, como las úlceras de estómago, del intestino, etc. Pero las que nos interesan en este caso son las que aparecen en la epidermis.

Cirugia Reparadora Úlceras, Causas

Este tipo de abrasiones en la piel se pueden producir por diversas causas y motivos.

  • Las que aparecen en los Diabéticos por su Insuficiencia.
  • Las Úlceras por algún tipo de Tumores.
  • Las Úlceras de Presión quizás sean las que Más se Traten.
  • Las causadas por Traumatismos Externos, las provenientes por quemaduras de alto grado.
  • Las Venosas, por ser úlceras de tipo crónico por insuficiencias vasculares.

Opciones o Tipos Tratamiento

Se realizaran distintas valoraciones para proceder a realizar el trataemiento adecuado a ti.

  • Tratamientos Tópicos.

En los tratamientos topicos se realizan curar continuas con pomadas, apósitos, vendas y protección.

No dudes en ponerte en manos cualificadas para tener el resultado deseado.

  • Tratamientos Quirurgicos.

Generalmente se limitan a limpiar la zona afectada por la úlcera eliminando el tejido muerto y cuando el podrecimiento es mucho más complejo y se aporta tejido para cubrir la herida, hablamos de la cirugía reparadora.

  • Cirugía Plástica Reparadora.

Se plantea únicamente cuando la persona afectada está en un estado de salud estabilizado y situación de soportar una operación. La zona a tratar, también debe de estudiarse y mostrar evidencias de que existen posibilidades de éxito; no encontrando tejidonecrótico y opciones de obtener una cicatrización óptima.

  • Las úlceras por presión o decúbito derivadas por la presión ejercida sobre una prominencia ósea.

Es decir, que las llagas o úlceras aparecen cuando se recibe una presión constante y prolongada en el tiempo por presión, roce o fricción. Por eso, los personas que se encuentran todo el día en la cama por cualquier motivo o tipo de enfermedad que les impide la movilidad son las predispuestas a sufrir de las úlceras de presión. Tienen que darse varios factores que favorezcan la aparición de estas lesiones pero es necesario tener cuidados extremos con estas personas para evitarlas. Las úlceras de presión se presentan normalmente en los codos, los talones, las caderas y en sacro.

Se presentan normalmente en las piernas, son enfermedades crónicas causadas por una insuficiencia en el riego circulatorio. La gravedad de la enfermedad puede darse por el nivel de insuficiencia llegando a considerarse patológica. La solución quirúrgica sigue dos caminos; uno el cierre de las úlceras y otro prevenir la recidiva. El equipo médico valorará como proceder conociendo de antemano que en las úlceras venosas causadas por las deficiencias venosas de tipo superficial se consiguen excelentes resultados.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 125 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono. 

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.

CIRUGÍAS RELACIONADAS