¿Qué Alimentos Comer en Febrero?
Llega el mes de febrero y se empieza a notar que va faltando poco para la llegada de la primavera. Las temperaturas son ligeramente más altas y los días empiezan a ser más largos. Apetece más salir a la calle y volver a las terrazas. Pero, que no te engañen estas sensaciones. Mira el calendario y vuelve a la realidad: aún quedan casi dos meses de invierno y, aunque los meses más fríos ya han pasado, no podemos bajar la guardia.
Es importante seguir manteniendo esta rutina saludable que seguro hemos conseguido adquirir en enero, y alimentarse de forma que nuestras defensas sigan altas y a prueba de bombas. Por esta razón, vamos a ver a continuación cuáles son los mejores alimentos que debemos consumir en febrero:
1) Frutas: en febrero abundan las naranjas, los limones y los kiwis. Es el mes idóneo para disfrutar de esta variedad de frutas, ya que es la época del año en la que más sabrosas están. Especialmente el kiwi. Es una gran fuente de vitaminas C y E, además de fibra y potasio. Ideal para tomarlo solo o en una ensalada.
También la fruta de la pasión es una alternativa perfecta para estas fechas, gracias a su elevado porcentaje en agua y a su aporte de vitaminas A y C.
2) Carnes: el cerdo es la gran apuesta para este mes de febrero, tanto por su calidad como por la gran versatilidad y variedad de opciones que ofrece. Cabeza de lomo, magro picado, carne para hamburguesas son tan solo algunas de las opciones disponibles. Pero no debemos alimentarnos sólo de cerdo. El pollo y la ternera son también carnes de alta calidad, y una combinación de estas tres carnes, es la mejor opción para una dieta equilibrada.
3) Chocolate negro: el chocolate negro es una excelente opción rica en antioxidantes, y que ayuda a prevenir el envejecimiento. Es un alimento que , por sus propiedades, es aconsejable consumir -con moderación- durante todo el año, no sólo en febrero. Además, es muy bueno para la memoria y para mejorar nuestro estado de ánimo, porque ayuda a liberar endorfinas.
4) Pescados: el pescado también es un alimento que hay que tomarlo durante todo el año, como base para una dieta sana y equilibrada. Especialmente durante este mes es de muy buena calidad el besugo, rico en Omega 3. También la caballa y el bacalao, por su alto contenido en vitaminas A, D y E, sodio, fósforo y potasio.
5) Verduras: ideales como acompañamiento para carnes y pescados. Espinacas, lechuga, berenjenas, guisantes y ajos tiernos son opciones excelentes y muy económicas. También se pueden incluir especias y plantas como el hinojo, rico en vitamina C, calcio y potasio, e ideal para acompañar en ensaladas y postres.
Una primera consulta gratuita
Además de una alimentación variada y equilibrada, esta es la mejor época del año para una cirugía estética. Son fechas ideales para tratar la piel y, además, podremos ver los resultados finales justo cuando llegue la primavera. Contáctanos y tendrás una primera consulta de asesoramiento gratuita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!