Las 9 Cosas que no Sabías de tus Pechos
Ninguna mujer tiene los pechos iguales a otra, y tampoco ninguno de los dos pechos de una mujer es igual al otro. Esto hace a cada pecho único en el mundo. Tanto en la forma, como en el tamaño y en la distribución de sus tres componentes principales: grasa, piel y glándula mamaria. En este post vamos a ver más secretos que no conoces sobre tus pechos.
1) Son asimétricos: un pecho siempre está más caído que el otro, o tiene un pezón que puede ser más grande o más pequeño, o su aureola es de distinto tamaño también. El caso es que no existe ninguna mujer que tenga sus dos pechos exactamente iguales y simétricos.
2) Tienen diferentes tamaños: la mujer siempre tiene un pecho más grande que el otro, y normalmente es el izquierdo, según los estudios. Este fenómeno también influye, por supuesto, a la asimetría de los mismos.
3) Casi ninguna mujer está contenta con los suyos: de hecho, se puede más bien decir de otra forma. Casi todas las mujeres están descontentas con sus pechos. Los quieren más grandes, o más pequeños, o menos caídos o con la aureola de otro tamaño y forma.
4) Necesitan más hidratación que otras partes del cuerpo: el motivo de que esto ocurra es que la piel que recubre la mama es mucho más fina que la del resto de nuestro cuerpo, y por ello necesita una hidratación especial. Con cremas hidratantes y reafirmantes, y bebiendo al menos 1,5 litros de agua al día, el problema estará solucionado.
5) Estás usando la talla incorrecta: según los estudios, el 85% de las mujeres utiliza la talla de sujetador incorrecta, usando uno muy apretado o, por el contrario, demasiado holgado. En cualquiera de los dos casos, el pecho y la piel siempre acaban sufriendo. Es recomendable acudir a un especialista para que nos tome las medidas correctas y así evitar futuros problemas y malgastar el dinero en los sostenes equivocados.
6) Dormir boca abajo sí les afecta: al contrario de lo que en un principio se creía, dormir boca abajo sí que afecta a nuestros pechos. A medio-largo plazo la piel se estira y se provoca que la mama caiga. Las dos posibles soluciones para esta situación es, o evitar dormir en esta postura, o hacerlo con una almohada entre los dos pechos.
7) Les afecta el ejercicio físico: sobre todo si no se usa el sostén deportivo adecuado. Por ejemplo, cuando salimos a correr, si nuestro pecho es muy grande y no se encuentra bien sujeto, por la inercia de la carrera el pecho hace una forma de 8 que es muy perjudicial para él. Además, si el ejercicio es muy intenso, pueden provocarse dolores muy desagradables. Es por este motivo que muchas mujeres con los pechos muy grandes acuden a nuestra clínica a realizarse una reducción de pecho.
8) El aumento de pecho es la operación más solicitada en todo el mundo: desde hace décadas, la operación de pecho es la que más demandan las mujeres en todo el mundo. Como dijimos anteriormente, el 70% de las mujeres no está contenta con el tamaño de sus pechos. Es por ello que se ponen en manos de cirujanos plásticos profesionales para solucionar sus problemas.
9) El tabaco es malísimo para ellos: el tabaco es malo para todo nuestro organismo y, según recientes investigaciones, también lo es para nuestros pechos. Provoca que se rompa la elastina, que son las fibras que ayudan a que nuestro pecho esté firme, originando su caída.
En García-Dihinx tenemos una amplia experiencia tratando a pacientes que tienen problemas con sus pechos por diversas razones. Tras una primera consulta gratuita con nuestras cirujanas, vuelven a casa mucho más tranquilas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!