7 Beneficios de los Rellenos Dermicos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

atractivo-tratamientos-dermicos

Los rellenos dérmicos son unas de las técnicas no quirúrgicas más populares para mantener el rostro joven.  Este procedimiento es cada vez más demandado porque tiene significativos beneficios y porque funciona contra las líneas de expresión, arrugas finas, pliegues y surcos faciales. ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los rellenos dérmicos?

Beneficios de los rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son tratamientos inyectables con soluciones biocompatibles  que pueden inyectarse en cualquier zona de la piel para aumentar el volumen. Con este tipo de procedimiento se rellenan las arrugas y cualquier pliegue de la piel fruto del proceso de envejecimiento.

tratamiento-dermico-antiarrugas

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y volumen especialmente en la zona de las mejillas y la frente. El resultado es una piel descolgada con arrugas, pliegues y en general una apariencia algo demacrada. Gracias a los rellenos se puede restaurar la apariencia juvenil del rostro.

  1. Los rellenos no requieren cirugía, es un procedimiento administrado mediante inyectable sin los riesgos de una intervención ni la anestesia.
  2. Tras un tratamiento de rellenos dérmicos puedes volver a tu rutina normal sin problema. Aunque pueda salir algún moratón no habrá ningún impedimento para que tengas una vida normal inmediatamente.
  3. Resultados visible al instante. Aunque habrá que esperar unas semanas para ver el resultado completo y definitivo, la verdad es que se nota la mejoría enseguida.
  4. Resultados duraderos aunque no permanentes. Aunque parezca una desventaja la verdad es que con lo fácil que es este tipo de tratamiento puedes volver a retomarlo en otro momento. Los rellenos suelen durar hasta 1 año y al no requerir ningún tipo de recuperación podrás hacerlo de nuevo cuando lo necesites.
  5. Las sustancias que se usan de relleno dérmico ayudan a mejorar la apariencia de la piel ya que estimulan la producción de colágeno dejando un cutis mucho más suave.
  6. Incluso algunos tipos de relleno se encuentran de forma natural en el organismo por lo que son biocompatibles y luego se distribuyen por todo el cuerpo.
  7. Los rellenos dérmicos como tratamiento contra el envejecimiento tienen efectos secundarios leves y una tasa de riesgo muy baja.
  8. Existen una gran variedad de rellenos dérmicos que se adaptan a cualquier tratamiento personalizado.

Tipos de rellenos dérmicos

Existen varios tipos de rellenos inyectables e incluso diversas marcas. Pero será tu cirujano plástico el que tras varias consultas estime cuál es la gama más apropiada para tu caso concreto.  Cada relleno tiene sus propios beneficios y usos, y satisface ciertas necesidades.

Algunas de las marcas de rellenos dérmicos que existen son Juvederm, Perlane, Radiesse, Restylane, Juvederm Voluma XC y Artefill.

tratamientos-dermicos-zonas

Juvederm inyectable, es uno de los inyectables de gel más populares por su consistencia suave. Es un derivado del ácido hilaurónico, una proteína natural que el propio organismo produce. Es muy eficaz para disminuir la aparición de arrugas y surcos de varias profundidades y también para aumentar el volumen de los labios. Este gel inyectable contiene además lidocaína por lo que el paciente no sentirá ninguna molestia.

Perlane es otro de los rellenos de ácido hilaurónico aprobado para tratar el aumento de tejidos blandos.  Es muy interesante y útil para tratar pliegues y arrugas faciales severas en el rostro.  Tiene una consistencia mayor para rellenar los pliegues más profundos y para el aumento de mejillas.

Restylane es uno de los inyectables de ácido hilaurónico que ayudan a luchar contra el envejecimiento suavizando las arrugas y los pliegues.  Muchas veces se utiliza para mejorar la forma del labio y el contorno del rostro. Es una opción muy popular porque conlleva un bajo riesgo de reacción alérgica.

Radiesse es una de las alternativas más prestigiosas de rellenos dérmicos. Utiliza una hidroxiapatita de calcio sintético que reducirá la aparición de la mayoría de las arrugas, pliegues y cicatrices. Funciona aumentando el propio suministro de colágeno del cuerpo, mejorando la flexibilidad y el aspect de la piel. Se usa para tratar arrugas y pliegues profundos y también para el aumento de mejillas. Es uno de los rellenos dérmicos más duraderos que existen en la actualidad y tiene una escasa probabilidad de reacción alérgica.

Juvederm Voluma XC, es uno de los rellenos más recientes y especialmente pensado para dar volumen a la zona de las mejillasTambién es un derivado del ácido hilaurónico y proporciona resultados al momento.

ArteFill es lo más innovador en rellenos dérmicos, y es la primera solución permanente o no reabsorbible. Con este nuevo relleno podrás conseguir un nuevo y mejorado aspecto a largo plazo y sin cirugía. Recomendado para corregir las arrugas, pliegues profundos especialmente de la zona nasolabial y las líneas de expresión. No sólo el producto no es reabsorbido por el cuerpo sino que con el tiempo mejora.

Si buscas una solución para rejuvenecer adaptada a tus necesidades, sin cirugía y con escasas molestias, considera ponerte en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx para que te informe de las ventajas de los rellenos dérmicos.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.