8 Deberes Antes de un Aumento de Senos

Si has decidido someterte a una cirugía de aumento de pechos, debes de tener en cuenta que como cualquier intervención quirúrgica debes estar preparada tanto mental como físicamente. Te contamos 8 cosas que debes realizar antes de que llegue el momento de tu mamoplastia de aumento.

Prepárate para la intervención de aumento de senos

Para prepararte para esta tipo de cirugía estética debes prestar atención a tu cuerpo y ante todo dejar todo bien listo en casa para que cuando vuelvas y estés en plena recuperación nada te preocupe.  Porque para un perfecto y óptimo postoperatorio la tranquilidad y el relax es fundamental. Así que debes hacer todo lo posible para estar preparada antes del día de la operación.  El estrés y las preocupaciones de última hora no son beneficiosos para tu salud y para que tu recuperación sea rápida e inmejorable te recomendamos que hagas las siguientes 8 cosas:

lista-antes-de-aumento-de-senos

  1. Una casa libre de estrés.

Si dejas tu casa limpia, ordenada y con todo lo que puedas necesitar bien a mano, te asegurarás de estar en un entorno libre de agobios y preocupaciones que te amarguen la recuperación tras la cirugía de aumento de senos. Un ambiente relajado ayuda y acelera el proceso de curación. Aparte de dejar la casa ordenada,  deja  la comida y la bebida que puedas necesitar en algún lugar accesible para que puedas acceder y alimentarte sin esfuerzos.

  1. Prepara tu mesa de noche

Teniendo en cuenta que pasarás unos días de reposo debes tener preparada tu mesita de noche con un buen kit de recuperación del post operatorio. Haz una buena lista de lo que vayas a necesitar para evitar tener que levantarte a menudo. Ten a mano agua, medicamentos para el dolor, u otro tratamiento que te prescriba tu médico, móvil con datos de contacto relevantes, algún tentempié, el mando de la televisión, y en definitiva cualquier cosa que vayas a usar con cierta frecuencia y así evitarás interrumpir tu descanso.

  1. Prepara buenas almohadas.

Una recomendación generalizada para este tipo de cirugía de aumento de senos es que tendrás que estar sentada en un ángulo de 45 grados durante los primeros días tras la operación. Esta posición ayuda a bajar la inflamación,  hinchazón y los moretones que puedas llegar a tener.  Así que ten preparada la cama y el sofá con varias almohadas bien mullidas para estar sentada así.

que-hacer-antes-de-un-aumento-de-pechos

  1. Organiza tu rutina con tus hijos y/o mascotas.

Si tienes hijos o mascotas a tu cargo, te recomendamos que busques ayuda para los primeros días porque con los brazos no podrás hacer mucho esfuerzo y es mejor que no te muevas demasiado.  Si tienes familia que pueda ayudarte diles que durante unos días te echen una mano con los niños sobre todo si son pequeños. Y si tienes mascotas que debas sacar a pasear busca a alguien de confianza que los atienda.

  1. Prepara comidas.

En cuanto vuelvas a casa debes descansar ante todo, así que para despreocuparte de la comida procura cocinar y dejar preparados  diversos variados platos para estar bien alimentada. Si no también puedes encargar comida y que alguien de confianza te la traiga a casa para que no tengas que levantarte ni nada.  O si tienes pareja o amigos que puedan comprarte o cocinarte, mejor que mejor.

  1. Ten a mano bolsas de hielo.

Compra bolsas de hielo o pon el congelador con bastantes cubiteras porque el hielo es un remedio muy eficaz para combatir el dolor y reducir la hinchazón. Será un estupendo recurso para llevar mejor el post operatorio de tu cirugía de aumento de senos. Prepara tu cubitera a mano, una bolsa o tela y si tienes muchas molestias coloca sobre la zona que más te moleste.

  1. Prepara la ropa adecuada.

Ten preparada la ropa más cómoda y apropiada para ponerte tras la intervención Piensa que no podrás mover bien los brazos y cualquier prenda que quede ajustada te molestará.  Tanto si es  verano como invierno con blusas, o vestidos anchos de apertura delantera irás cómoda.  También deberás comprar un sujetador sin aros, de tipo deportivo que te recomiende tu cirujano plástico, una vez te retiren el vendaje.

  1. Pide ayuda para que te lleven en coche.

Habla con algún amigo o familiar para que te lleve a casa tras la cirugía e incluso a las primeras revisiones. No podrás conducir y si  estás recién operada entre el dolor, y las consecuencias de la anestesia, lo necesario es que te lleven en coche. Y como puede que sufras náuseas, lleva siempre contigo alguna bolsa en la que poder aliviarte si no puedes hacerlo en un aseo,

Si sigues estas pautas tras tu cirugía de aumento de senos en Clínicas estéticas García Dihinx, sólo tendrás que preocuparte por recuperarte. Y verás que en muy pocos días podrás disfrutar de tu nueva imagen.

Información de interés:

Nuestras clínicas de aumento de pecho:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta