Bioestimulación con plasma rico en plaquetas
Actualmente cada vez más personas buscan un método ideal para devolverle a la piel su juventud. Sin embargo, no se someten a ningún tratamiento estético por el miedo a causarse un daño. Es por ello que hoy hablaremos sobre la bioestimulación con plasma rico en plaquetas, el cual es un método sumamente exitoso para lograr el rejuvenecimiento del cutis y lo más importante es que no tiene efectos secundarios.
¿Qué es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas?
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas, no es más que un procedimiento estético muy novedoso que le devuelve la juventud a la piel. Para ello utilizaremos elementos que genera el cuerpo humano por sí solo. Esto se realiza dado que el envejecimiento es un proceso que trae consigo cambios moleculares donde la degeneración cutánea es una de sus manifestaciones más evidentes.
¿Qué conocemos como plasma rico en plaquetas?
A nivel estético es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de las plaquetas, la cual segrega una sustancia conocida como factor de crecimiento que es un mediador biológico a través del cual se producen una serie de efectos regenerantes a nivel celular.
Beneficios de la bioestimulación con plasma rico en plaquetas
Esta técnica de estimulación natural sirve para contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo. Además de mejorar la textura, corrige el tono de piel, así como su luminosidad y brillo. Por ese motivo, debemos conocer los beneficios que nos aporta:
- No tiene reacción: debido a que es una sustancia creada por nuestro propio organismo, no existe respuesta biológica negativa que pueda ocasionar un daño a la piel.
- Estimula la producción de colágeno: dado que la piel se regenera, se atenúan las arrugas, manchas o marcas de acné.
- Define el marco facial: esto se debe a que suaviza las cicatrices, es antienvejecimiento prematuro y mejora el aspecto de las ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar, entre otros.
- Opaca la celulitis: se logra por la estimulación de la microcirculación de los tejidos, lo que permite que llegue mayor cantidad de oxígeno.
- Tonifica los músculos: la piel recupera su firmeza, tenacidad y se mantiene en su lugar debido al potente efecto.
Aplicación del plasma rico en plaquetas
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es un procedimiento estético muy sencillo, el cual debe ser aplicado por especialistas en medicina estética. Para efectuarlo se deben seguir una serie de pasos:
- Extracción de sangre: se obtiene de 20 a 40 mililitros de nuestra sangre, que se conservará en tubos de ensayo con anticoagulante.
- Proceso de centrifugado: en este paso se separan las diferentes fracciones de la sangre para obtener el plasma rico en factores de crecimiento. A esto le colocamos cloruro cálcico que contribuye a la estimulación de la degranulación de las plaquetas.
- Aplicación: lo obtenido de los dos pasos anteriores se infiltra de manera subcutánea a través de microinyecciones que se nos aplican en las zonas de la piel a tratar, liberando así los factores de crecimiento.
¿Cuánto duran los efectos de la bioestimulación con plasma rico en plaquetas?
Es importante resaltar, que los resultados obtenidos comienzan a ser apreciados después de su primera aplicación. Sin embargo, a los 45 días podrán observarse en su plenitud todos los beneficios que trae consigo la aplicación del plasma rico en plaquetas. Y su durabilidad en el tiempo depende de cada paciente. Pero en general, puede llegar a durar hasta 3 años, lo que le ofrece al paciente un periodo prolongado de disfrute de los resultados obtenidos.
En Clínica de estética García-Dihinx contamos con especialistas que se encargaran de realizar cualquier tipo de tratamiento. Si deseas obtener más información acerca de la bioestimulación con plasma rico en plaquetas contacta con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!