El bótox en la cara: Usos y resultados

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

botox en la cara

La aplicación de bótox en la cara es uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados por los pacientes. 

¿Conoces qué es y para qué sirve? 

El bótox facial ofrece un resultado natural atenuando las arrugas y líneas de expresión faciales al disminuir su apariencia. Es un tratamiento temporal que debe realizar un médico especialista. No se considera un tratamiento antiedad aunque su propósito es rejuvenecer la apariencia del rostro y así lo consigue.

En nuestra Clínica Estética en Zaragoza realizamos aplicaciones de bótox en el rostro para invisibilizar los signos de la edad. La Doctora García Dihinx es la encargada de hacerlo. Sus más de 30 años de experiencia son claves para lograr el efecto natural que los pacientes buscan. 

¿Qué resultados se obtienen con infiltraciones de bótox en la cara?

El bótox en la cara con fines estéticos solo se puede aplicar, por ley, en el tercio superior del rostro. Estas inyecciones de toxina botulínica tiene como objetivo paralizar temporalmente el movimiento en determinados músculos faciales. 

De esta manera se logra atenuar la apariencia de las arrugas y marcas de expresión de la cara. Así se muestra una cara más relajada, rejuvenecida y descansada. 

El bótox en la cara se aplica en puntos estratégicos del entrecejo, la frente y para minimizar la apariencia de las patas de gallo. Es el cirujano plástico quien determina en qué puntos debe aplicarse la infiltración y en qué dosis. Por esto su experiencia y conocimiento son claves para lograr el resultado natural que el paciente desea y cumplir así con sus expectativas.

Bótox facial: Riesgos y posibles consecuencias

El bótox en la cara se debe aplicar en un centro médico. Debe ser siempre un doctor en cirugía estética quien realice el tratamiento. Y utilizar un bótox de calidad de una de las marcas autorizadas legalmente a ser vendidas y aplicadas en España.

Ten en cuenta que una persona no experta puede aplicarlo en puntos que no son los adecuados y lograr así paralizar temporalmente los músculos que no desea. Puede provocar, además, un resultado artificial.

En la Clínica Dra. García-Dihinx en Zaragoza somos extremadamente rigurosos con la legislación para seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes. Y para poder ofrecerles el mejor resultado con mínimos riesgos. El bótox en la cara bien aplicado es uno de los tratamientos de medicina estética más seguros. Está debidamente estudiado y probado. Miles de personas reciben este tratamiento a diario en todo el mundo. 

Duración de los resultados de toxina botulínica en la cara

La duración de los efectos de la toxina botulínica no es igual en todos los músculos del rostro. Si estás valorando un tratamiento de bótox en la cara completo, una buena decisión es repetir el tratamiento específico en cada zona pasado el tiempo de duración de los efectos de la aplicación inicial.

Aunque cada paciente es diferente, la media de duración del efecto del bótox en el rostro en entrecejo y patas de gallo es de cinco o seis meses. En la frente, entre seis y ocho meses. 

¿Cuál es el precio de un tratamiento con bótox facial?

El precio del tratamiento con bótox en la cara depende de diversos factores. Por ello el presupuesto siempre debe ser individualizado y tras una valoración profesional. Cuestiones como el número de dosis necesarias para lograr buenos resultados son determinantes para el precio del tratamiento.

Te aconsejamos concertar una cita en nuestra clínica estética en Zaragoza Dra. García-Dihinx para hablar de tus expectativas sobre el botox facial y resolver posibles dudas. En esta cita recibirás una valoración profesional, asesoramiento y un presupuesto personalizado. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 228 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.