Bótox en los labios: ¿Puede aplicarse este tratamiento?

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

botox en los labios

En medicina estética ocasionalmente nos encontramos con pacientes que solicitan un tratamiento inadecuado para sus objetivos. ¿Un ejemplo? Pedir bótox en los labios para ganar volumen o para eliminar arruguitas sobre ellos.

Lo cierto es que si quieres aumentar el volumen de los labios el bótox no te servirá de nada. Y es que su cometido no es este. Lo que necesitas es ácido hialurónico para dar volumen a los labios. 

¿Te sorprende? ¿Lo vemos en más detalle?

Vamos a conocer las diferencias entre ambos tratamientos estéticos y para qué sirve cada uno de ellos. 

¿Cuál es la diferencia entre el bótox en los labios y el ácido hialurónico?

Estamos hablando de dos tratamientos estéticos diferentes.

  • Ácido hialurónico. Se utiliza para relleno de arrugas, aumentar el volumen de los labios o lograr una mayor hidratación. El tipo más popular es el viscoderm.
  • Bótox. No se pone bótox en los labios. El bótox se utiliza para paralizar temporalmente determinados músculos. De esta manera se logra minimizar la apariencia de arrugas atenuando las líneas de expresión

Además, debes saber que en España la legislación no permite utilizar el bótox con fines estéticos en el tercio inferior del rostro. Es posible que la confusión llegue porque es posible aplicar bótox en la parte inferior del rostro como tratamiento médico en casos de bruxismo. Pero no se trata de aplicar bótox en los labios sino en determinados puntos de los músculos masticatorios.

Esto en ningún caso es un tratamiento estético. Es un tratamiento médico. 

El ácido hialurónico, en cambio, puede utilizarse para mejorar la elasticidad de la piel, lograr un aumento de labios y otros fines en todo el rostro. Tiene diferentes aplicaciones y es muy conocido. 

Tanto el bótox como el ácido hialurónico son tratamientos de efecto temporal, que duran unos meses. Ese punto común puede ser otra de las razones para la confusión entre ambos.

Tratamiento eliminar las arrugas de los labios

Las arrugas conocidas como código de barras no desaparecen aplicando bótox en labios.

¿Tu objetivo al buscar información sobre bótox en los labios es eliminar las arrugas alrededor y sobre la boca? En nuestra Clínica Doctora García-Dihinx realizamos tratamientos para lograrlo como el tratamiento de rejuvenecimiento por plasma o el lifting facial

¿Deseas conocer más sobre estos tratamientos? Para recibir asesoramiento médico sobre el indicado para ti y para dar solución a tus demandas te recomendamos solicitar una cita para consulta. Así podrás comentar con el equipo de medicina estética qué esperas y te podremos indicar tus opciones para lograrlo.

Métodos para aumentar el tamaño de los labios

¿Lo que quieres es lograr un aumento en los labios? Aunque el bótox en los labios no es la solución, hay otras opciones para lograrlo además del conocido ácido hialurónico viscoderm, aunque no es el único tipo en el mercado.

El relleno de labios no se puede realizar con bótox. 

¿Lo que quieres es lograr una mejora en tu rostro y mostrarlo más armónico, rejuvenecido y atractivo? Consúltanos. Hay diferentes tratamientos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Solicita cita para consulta. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 228 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.