Cirugía estética en primavera: las operaciones más demandadas

Pese a que las intervenciones estéticas son actividades que se realizan durante todo el año, es necesario destacar que existen algunas operaciones más famosas según la época. Para dar un ejemplo de esta realidad te contamos sobre la cirugía estética en primavera y cuáles son las intervenciones más realizadas durante este momento del año.

Ahora que se acerca dicha temporada sin duda alguna es idóneo que conozcas las tendencias en los tratamientos estéticos, sobre todo si ya tomaste la decisión de realizarte alguno.  

¿Por qué las operaciones estéticas son más demandadas durante la primavera?

La primavera podría ser considerada como la época líder para las cirugías estéticas. De forma estadística durante este tiempo se realizan la mitad de las operaciones totales dentro de España. Desde marzo hasta junio, inicia una de las demandas más importantes dentro del sector y esto tiene muchas razones de ser, entre las cuales se podrían destacar: 

  • El hecho de llevar menos ropa en verano influye directamente en la toma de decisiones en cuanto a las operaciones de cirugía estética. Debido a que el paciente se siente más inseguro sobre su cuerpo. 
  • Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la temperatura suave supone posoperatorios mucho más llevaderos y tranquilos. 
  • Se ha confirmado que el horario de sol restringido contribuye con una mejor cicatrización y ayuda a la desinflamación de la zona. 

Conoce las cirugías estéticas más populares en primavera

Aunque debido a todos los factores positivos que trae consigo las cirugías estéticas en primavera son muchas las intervenciones realizadas, existen algunas más populares tales como: 

1. Cirugía de pecho

Esta intervención estética ayuda a las mujeres a afrontar la primavera con más ímpetu, por el simple hecho de ir más ligeras de ropa. Dicha realidad influye en el aumento de solicitud de consultas para la cirugía de pecho y las intervenciones. 

2. Abdominoplastia

Cuando los pacientes piensan en el verano, sin duda alguna no deseas mostrar ante el resto su abdomen flácido. Debido a esta razón muchos han decidido disminuir el volumen indeseado y contribuir a la forma abdominal estéticamente correcta. Además, gracias a este procedimiento se pueden realizar correcciones de cicatrices, estrías y otras marcas. 

3. Ginecomastia

Es común que los hombres con muchas mamas se sientan acomplejados por su cuerpo, por ello y bajo las mismas razones antes expuesta es normal que soliciten operaciones de ginecomastia. Este tipo de intervenciones se encargan de corregir las anomalías de cara al verano, regalando al paciente mayor seguridad y salud mental. 

4. Rinoplastia

Ya que el clima y la temperatura de la primavera contribuyen a una mejor recuperación o postoperatorio, la rinoplastia no podría faltar en este listado. Aunque es una realidad, esto aplica solo para casos estéticos, puesto que esta época del año supone muchas alergias para aquellas personas más sensibles. 

5. Lipoescultura

La eliminación de grasa siempre se ha considerado como uno de los motivos más frecuentes para recurrir a la cirugía plástica o estética. Es por ello que la lipoescultura ha tomado gran popularidad entre los pacientes, sobre todo durante esta época del año.

Gracias a esta intervención es posible eliminar depósitos de grasa que se podrían considerar estéticamente incorrectos. Además, suelen estar en zonas que podrían ser complejas para su eliminación bajo otras técnicas como el ejercicio. 

Si deseas realizar tu operación estética durante la primavera no dudes en contactar con nuestros especialistas en Clínica García-Dihinx. Obtén el cuerpo que mereces y prepárate para una de las mejores épocas del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta