Peeling químico en Zaragoza
Desde hace muchos años el hombre se ha dado la tarea de poder mostrar al mundo una apariencia física mucho más juvenil. Es decir, las líneas de expresión, arrugas, surcos y demás imperfecciones han quedado completamente desterradas. Para contrarrestar dichas afecciones se han implementado diversos mecanismos como el peeling químico en Zaragoza. Una propuesta innovadora que se ha encargado de ofrecer una mejor apariencia física a los pacientes.
Sabemos la importancia de conocer nuevos métodos estéticos para mostrar una piel mucho más joven y cuidada. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre el peeling químico.
¿De qué trata el peeling químico en Zaragoza?
De forma genérica se podría decir que el peeling químico es una herramienta para eliminar arrugas, manchas y diversas imperfecciones en la piel. Es decir, es un tratamiento estético el cual busca el rejuvenecimiento facial, a través de la aplicación de diversas sustancias químicas. Posee el objetivo específico de renovar las capas que se encuentran más cercanas a la superficie de la piel.
Su término a la traducción literal del español hace referencia a la acción de pelar, por lo que se basa en una técnica de exfoliación o descamación de la piel, con la intención de eliminar las imperfecciones de raíz. Obteniendo como resultado una superficie mucho más luminosa, limpia de arrugas y rejuvenecida.
Además de los aspectos antes mencionados, es necesario destacar que se emplea para arrugas de cualquier tipo de complejidad, tanto finas, medianas o profundas. Por otra parte, es una técnica que también se suele emplear para atacar el acné y sus secuelas.
¿Quiénes necesitan un peeling químico en Zaragoza?
Aunque la población de personas que podrían salir beneficiadas del peeling químico en Zaragoza podría ser muy extensa. Es fundamental señalar que desde los 40 años es en donde se pueden evidenciar los mejores resultados.
Debido a que es justo en esta edad en donde se comienzan a exteriorizar dichas líneas de expresión o arrugas. Pese a esto, la evaluación de un especialista en medicina estética siempre estará primero, ya que este tendrá la posibilidad de identificar cuáles son las medidas a tomar según cada caso.
Tipos de peeling químico en Zaragoza
Para realizar un trabajo óptimo y personalizado, existen diversos tipos de peeling facial en Zaragoza. Estos varían según la profundidad que se quiera alcanzar, y se pueden dividir en:
1. Peelings superficialES
Podría ser considerado como uno de los más solicitados y recomendados, debido a sus características poco agresivas para la piel. El peeling superficial tiene el poder de actuar sobre la zona más superficial, en la epidermis. Para efectuarse se emplea el AHA o alfahidroxiácidos, tal y como lo es el ácido glicólico, TCA o ácido tricloroacético y el AC también conocido como Retinoide o solución de Jessner.
2. Peelings medios
Este tipo de peeling actúa en la capa más profunda de la epidermis y en lo que se conoce como dermis superficial de la piel. Se emplea para tratar arrugas o afecciones de mediana profundidad, como las cicatrices o problemas de pigmentación en la piel. Para efectuarse de forma óptima, se requiere el AHA en concentraciones altas, con un 30% de TCA, fenol y TCA más glicólico.
3. Peelings profundos
Este método estético afecta las capas profundas de la piel, en donde el fenol y la conocida fórmula de Baker contribuyen a corregir daños actínico severos, y arrugas, cicatrices o imperfectos de pigmentación que se encuentran en lo más profundo.
Al ser tan abrasivo el tratamiento muestra una mejoría prácticamente inmediata, aunque también supone una técnica muy invasiva, por lo que se efectúa en casos particulares con un experto.
Si deseas obtener más información sobre el peeling y su aplicación de forma profesional no dudes en contactar con la Clínica García-Dihinx. Consigue el rostro que tanto deseas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!