Lip lift: todo lo que debes saber

Desde tiempos remotos los seres humanos se han enfocado en obtener una apariencia física rejuvenecida. Como muestra de esta realidad, podríamos mencionar al lip lift, una técnica que permite atacar grandes problemas del envejecimiento labial. Afecciones como el aumento de la longitud vertical del labio superior, disminución de la exposición del rojo labial en reposo y el decrecimiento de la proyección del labio superior.

En Clínica García-Dihinx no solo somos especialistas en el lip lift, sino que nos preocupamos por informar y asesorar a nuestros pacientes. Por este motivo, te contamos todo lo que debes saber sobre dicho tratamiento estético. 

¿De qué trata la técnica del lip lift?

La técnica del lip lift se realiza con anestesia local por lo que no amerita un ingreso a quirófano, es decir, se efectúa en régimen ambulatorio. La complejidad de este tratamiento recae en la importancia de medir el labio para observar cuánto se puede elevar sin dañar la correcta estética. 

Una vez se determina la posición ideal, se realiza una resección de la piel del labio superior en la zona donde se junta con la nariz. Posteriormente se sutura de forma minuciosa para que no se pueda percibir una vez finaliza el proceso de cicatrización. 

De esta manera se puede dar volumen a los labios y regresar ese rejuvenecimiento facial que muchos pacientes desean.  

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios del lip lift?

Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes, ya que como cualquier otra intervención facial es necesario realizar un buen cuidado para garantizar el resultado óptimo. En este caso, los postoperatorios son mínimos, aunque existen limitaciones como restringir el consumo de nicotina dos semanas antes y cuatro después del lip lift. 

Aunque la cicatrización de las heridas es mucho más sencilla con la eliminación del cigarrillo, realmente será necesario curarlas con antisépticos una vez al día y con antiinflamatorios durante dos o tres días continuos. 

Posteriormente, la sutura se retira al día diez y mientras continúa la recuperación es recomendable que el paciente evite la gesticulación excesiva para no sobrecargar los bordes de la herida. 

Pese a esta realidad, es necesario destacar que cada paciente posee particularidades que podrían variar los cuidados postoperatorios. Por ello, la mejor acción recaerá en seguir los consejos del especialista en cirugía plástica y asistir a una consulta de sentir o presenciar algún efecto adverso. 

¿Cuándo se evidencian los resultados del lip lift?

Al transcurrir 15 días desde la intervención se podrán observar los 5 milímetros que suelen lograrse tras el lip lift. Es importante destacar que no es conveniente realizar un tensado excesivo, ya que podría ser contraproducente, de querer un resultado más notorio será necesario recurrir a un segundo procedimiento. Una vez desaparezca la inflamación los resultados se darán por sí mismos, logrando así la apariencia ideal.  

¿Es posible realizar el lip lift en hombres?

Tenemos que destacar que el lip lift es un procedimiento que puede beneficiar tanto a hombres como a mujeres. Aunque en el caso de los hombres sí existe una particularidad que recae en su vello facial. 

El lip lift en caballeros debe responder a otros métodos, puesto que se debe modificar la forma de la incisión para que no quede muy cerca de la nariz. Además de este aspecto no existe alguna otra modificación en el procedimiento, de hecho, en la actualidad la población masculina está demandando cada vez más este tipo de tratamientos estéticos.  

Por ello, si deseas realizarte un lip lift no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas cuentan con la experiencia y trayectoria necesaria para abarcar cualquier caso. Obtén la apariencia que deseas, nosotros te ayudamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta