Saltear al contenido principal
Cómo Evitar Las Cicatrices Después De La Cirugía

Cómo evitar las cicatrices después de la cirugía

Uno de los principales temores que aparece en los pacientes que quieren someterse a una cirugía estética es la posterior aparición de cicatrices. Pacientes que tienen que valorar si la ganancia estética será más beneficiosa que la cicatriz que quede en su piel marcando el tratamiento. Evidentemente, en la gran mayoría de los casos, el beneficio existe.

En muchos casos, el paciente es quien tiene la llave para lograr reducir las cicatrices al máximo y que apenas se noten. Sin embargo, en algunos casos son los doctores encargados del caso quienes tienen en su mano hacer que sean mínimas.

Así, ponerse en manos de un buen grupo de cirujanos plásticos es primordial. Esto será imprescindible para que los tratamientos se hagan siguiendo las líneas de Langer, líneas corporales con menor tensión sobre las que se pueden realizar incisiones quedando unas marcas mínimas. Además, contarán con un equipo de alta calidad a nivel de bisturíes, hilos de sutura, microcánulas…

En algunos tratamientos quirúrgicos es imposible que no aparezcan, pero sí que podemos disimularlas.

eliminar-cicatrices

Consejos para reducir las cicatrices

  • Escoger un cirujano experimentado, capaz de suturar interiormente con hilo reabsorbible para que la marca sea mínima.
  • Si ya tiene otras cicatrices y son muy marcadas, comentar al cirujano para que ponga todo su empeño en tratar de evitar. La genética corporal también influye y algunas personas son más propensas que otras a tener cicatrices marcadas.
  • Mantener la zona con el mínimo movimiento, evitar estirar la piel. Además, cuidar de posibles infecciones en la herida que puedan afectar a su cierre.
  • Existen algunos tratamientos que se dirigen a reducir el tamaño de las cicatrices. El principal es la terapia con luz pulsada, tratamiento que reduce el enrojecimiento en la zona y que ayuda a la cicatrización natural. También se utiliza la microdermabrasión, proceso con el que limpiar la capa más superficial de dermis con una chorreado de arena.
  • La labor que tienen los pacientes es evitar la radiación solar y utilizar las cremas y demás productos cosméticos que indique el equipo médico.

Con un buen proceder quirúrgico y un correcto cuidado posterior, el temor a la cicatrices debe desaparecer, pues éstas serán mínimas.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp