Saltear al contenido principal
Las 5 Tendencias En Cirugía Estética Por Los Millennials

Las 5 tendencias en cirugía estética por los Millennials

La generación de los Millennial destaca por adaptarse fácilmente a los grandes cambios que están ocurriendo en los últimos años. Sin embargo, ellos también están produciendo cambios que están llegando a crear nuevas tendencias en los tratamientos de cirugía estética.

Aunque parezca simple, el selfie se está convirtiendo en una de las principales causas de los cambios producidos. Los jóvenes se echan a diario cientos de fotos para ser compartidas por las redes sociales. Esto está haciendo que las tendencias en cirugía se dirijan a tratamiento faciales para ‘salir mejor en la foto’.

Este hecho se ha demostrado en diversos estudios, la clínica de cirugía plástica y medicina estética estudiadas comentan que muchos pacientes enseñan sus selfies para indicar que es lo que quieren cambiar de su aspecto para ‘salir mejor en la foto’.

la-estetica-y-los-jovenes

Así, las tendencias estéticas de la generación de los millennials son:

  • Otoplastia: es la cirugía de las orejas, se requieren cambios tanto en el tamaño como en la posición de las orejas. Es una cirugía bajo anestesia local que no requiere hospitalización y que en muy poco tiempo beneficia a los pacientes, ofreciéndoles una imagen mucho más armónica y sin que sus orejas destaquen del resto del rostro, hecho que acompleja a miles de personas.
  • Rinoplastia: la nariz supone grandes complejos a las personas que tienen alguna alteración en ella. Se acomplejan ante cualquier situación y evitan las fotografías por no querer mostrar su nariz. La rinoplastia, es cada vez más habitual entre los jóvenes que quieren acabar cuanto antes con la alteración que tanto les atormenta. Tras un periodo de una semana de recuperación se podrá dar paso a la rutina diaria habitual.
  • Bótox: su influencia cada vez es mayor en las jóvenes generaciones, las que apuestan por procedimientos quirúrgicos no invasivos. Son muchos las jóvenes que quieren aumentar el tamaño de sus labios o retocar alguna zona del rostro para tener una apariencia perfecta. Aunque antes era principalmente un proceso para disminuir las arrugas, ahora se usa incluso antes de que aparezcan.
  • Ginecomastia: en los hombres, el culto por su cuerpo ha aumentado considerablemente respecto a generaciones anteriores. La presencia de pechos de tamaño considerable hace que gran cantidad de hombres huyan de mostrar su torso y se escondan siempre bajo una camiseta. Con la ginecomastia se puede reducir el tamaño de su pecho y olvidar en muy poco tiempo este problema.
  • Dimpleplasty o Dimplesmile: se trata de una cirugía aún algo desconocida y que puede resultar bastante rara para algunas que desearían lo contrario. Actualmente existe una tendencia por querer marcar unos pequeños hoyuelos en las mejillas que se acentúan con la sonrisa. Algunas famosas como Miranda Kerr están haciendo que se incremente el número de estas intervenciones entre las nuevas generaciones. Es una cirugía sencilla que puede hacerse de forma ambulatoria, consiste en realizar una incisión intraoral para fijar y suturar los músculos faciales que intervienen en esa forma de hoyito.

Estas son las principales tendencias que la generación de los Millennials requiere en la cirugía plástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Contactar por WhatsApp