Consejos para eliminar las ojeras

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

consejos eliminar ojeras

Las ojeras podrían ser una de las apariciones más odiadas en el rostro, sobre todo porque tanto hombres como mujeres se ven afectados. Debido a la cotidianidad estresante y las múltiples responsabilidades que solemos asumir, es normal obtener este resultado tan antiestético. Por ello te ofrecemos algunos consejos para eliminar las orejas. En Clínica estética García-Dihinx nos caracterizamos por la atención a nuestros pacientes, ya que sin duda nos ocupamos no solo en su buena salud, sino en brindar información oportuna.

Sabemos que este tipo de alteraciones en la coloración de la piel de alrededor de los ojos es una completa molestia. Además, esta zona posee una piel cinco veces más fina que la del resto del rostro, por lo que posee mucho menos colágeno y glándulas sebáceas, haciéndola también más vulnerable a diversas situaciones. Basados en esta realidad te podemos recomendar las siguientes soluciones: 

1. Cremas despigmentantes

Ya que las ojeras aparecen en todas las personas sin distinción de sexo o edad, son muchas las personas que han optado por cremas despigmentantes. En este sentido podría existir un dilema, cuál es la mejor. Pese a ello es necesario determinar que no todas las ojeras son iguales, puesto que pueden ser vasculares o pigmentadas, por lo que cada tratamiento es diverso. En este caso es recomendable la opinión de un médico esteticista. 

2. Blefaroplastia

Gracias a la blefaroplastia no solo es posible corregir las bolsas en los párpados inferiores, sino que también es posible disminuir o eliminar las ojeras en ambos párpados. Mediante la extracción de grasa y exceso de piel se logra reposicionar el exceso de tejido y se refuerza el músculo, por lo que estas manchas tan incómodas suelen desaparecer. 

3. Peeling o Láser

Esta solución podría ser mucho más duradera. En el caso del peeling médico se emplea de forma exclusiva para áreas vulnerables del rostro. Gracias a la combinación de sustancias despigmentantes con agentes revitalizantes es posible lucir una piel sin sombras, tonificada y firme. 

Por otra parte, en el caso del láser también se reconoce como uno de los tratamientos más eficaces para la reducción de ojeras. De hecho, produce un doble efecto, puesto que además de reducir las ojeras combate las arrugas.  

4. Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad, el cual consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono medicinal con alta pureza. Esto es posible gracias a un equipo programable y automatizado, el cual posee fines estéticos y terapéuticos. 

Otros aspectos a tomar en consideración sobre las ojeras

Aunque existen muchos métodos para eliminar las ojeras, es necesario determinar que estas no son un problema de salud sino estético. Además, son hereditarias, es decir existen personas que son mucho más propensas a desarrollarlas.

Pese a los motivos biológicos, las ojeras pueden aparecer por otras causas como la falta de hierro, lo cual ocasiona una baja oxigenación en los tejidos, por lo que se generan coágulos en los vasos sanguíneos. Por otra parte, la pérdida de volumen de grasa periorbitaria que hay alrededor de los ojos motivado al paso de los años genera surcos oscuros y un pigmentado oscuro. 

Finalmente, y sin importar cuál sea la causa resulta indispensable contar con la valoración, opinión y diagnóstico de un experto en la materia. En este caso la medicina estética se ha enfocado en tratar estas afecciones, no solo desde sus conocimientos sino bajo la implementación de máquinas idóneas. Por ello, si deseas obtener más información sobre cómo eliminar o reducir las ojeras no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 212 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.