¿Cuáles son las grasas buenas?

Una dieta equilibrada es la mejor opción a la hora de alimentarse de manera saludable y cubrir todas las necesidades básicas del organismo. Consumir alimentos procesados en exceso y no realizar actividad física conlleva consecuencias negativas para la salud, que podrían evitarse al integrar una gran variedad de frutas y verduras a la dieta diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que “las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo”. La OMS aconseja llevar una dieta balanceada a lo largo de todo el ciclo de la vida, pues ayuda a alejar las diferentes enfermedades no transmisibles, como la diabetes, el colesterol y las cardiopatías, entre otras.

alimentos-sanos

Alimentos que contienen grasas saludables

Todas las grasas que provienen de los alimentos no son negativas, lo ideal es saber distinguirlas, ya que el organismo necesita de estos nutrientes para mantenerse saludable. Los alimentos procesados, sometidos a grandes cadenas de industrialización, ofrecen alto contenido calórico y escaso aporte de nutrientes esenciales para el organismo.

Las denominadas comúnmente como grasas buenas se caracterizan por ser poliinsaturadas y monoinsaturadas. Las poliinsaturadas se encuentran en diferentes alimentos, tales como el salmón, el atún y los aceites vegetales. Para consumir grasas monoinsaturadas lo ideal es utilizar en la preparación de alimentos el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos.

Lo ideal es saber discriminar entre aquellos alimentos nocivos para el organismo y los que son verdaderamente saludables, reduciendo al mínimo el consumo de grasas saturadas además de los alimentos procesados. Mantener un estado óptimo de salud no es difícil ni resulta ser imposible, si se lleva a cabo una alimentación equilibrada y saludable, lo cual permite mantener las enfermedades no transmisibles alejadas.

Desde nuestra clínica de cirugía estética esperamos que este artículo de la dra Maria Jesus García-Dihinx te resulte de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta