Deporte Tras un Aumento Mamario

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

deporte y aumento de senos

Ésta es una de las dudas que suelen tener muchas mujeres antes y después de la realización de una cirugía de aumento de pecho. Como regla general, tras este tipo de intervención no se recomienda que se haga deporte durante mínimo unas 3 semanas, aunque esto dependerá de la opinión concreta y experta de tu cirujano especialista, así como de la recuperación de cada paciente.

Cuándo realizar deporte tras un aumento mamario

Si eres una persona habituada a hacer ejercicio, una cirugía de aumento mamario no va a suponer un problema. Pasado un tiempo prudencial de postoperatorio podrás reanudar tu vida y rutina de actividad física.

Generalmente tras 3 semanas o a lo sumo  1 mes, podrás empezar a practicar deporte de manera gradual, especialmente tendrás que tener precaución con ejercicios que trabajen tu musculatura pectoral.  Una vez superado ese plazo y si todo ha ido bien, podrás empezar a realizar ejercicio de forma suave y se recomienda practicar deporte con un sujetador deportivo.

deporte-tras-aumento-de-senos

Si la prótesis es subfascial o subglandular, podrás retomar tu actividad física en la zona pectoral sin riesgos para tus implantes al cabo de 30 días tras la intervención. Si tu implante mamario es subpectoral, se recomienda tener cuidado con los ejercicios que trabajan el pecho. Es más, es un asunto que se debe tratar a priori con tu cirujano plástico para que lo tenga en cuenta a la hora de elegir uno u otro tipo de prótesis. De lo que se trata es de verte mejor, y que no afecte al día a día de tu vida.

Recomendaciones según tipo de deporte tras el aumento de senos

Si te gusta correr u otro tipo de actividades de impacto contra el suelo, como es el aerobic, el step, o el body bump, entre otros, lo más recomendable tras una cirugía de aumento de mamas es esperar al menos dos meses. Y siempre usar un top deportivo para que el pecho esté bien sujeto.

Si te gusta bailar, podrás retomar esa actividad de forma gradual, al menos tras un mes de la operación.  Debes tener en cuenta que los implantes pueden llegar a modificar un poco tu centro de gravedad, pero esto es solo por un tiempo hasta que te acostumbres. Puede que te cueste levantar los brazos sobre todo si la cicatriz está en la axila, pero todo con paciencia se supera sin ningún problema.

Si eres aficionada a la musculación o el fitness, y tus implantes son submusculares, te adelantamos que no es adecuado que sigas con este tipo de dinámica. Porque como se ejercita mucho el músculo, la prótesis puede moverse. Lo más normal es que le hayas comentado a tu médico cirujano esta particularidad y haya escogido otro tipo de prótesis teniendo en cuenta tu caso concreto, como es la subfascial o subglandular. Con esta posición, puedes retomar el deporte de musculación en un 1 mes aproximadamente y bajo supervisión médica.yoga-y-aumento-de-pechos

Si eres amante del yoga o pilates, podrás reanudar la actividad tras un mes. Solo se recomienda precaución durante los primeros días sobre todo con los ejercicios de trabajo pectoral.

Debes tener precaución con los estiramientos, aunque en general son beneficiosos para reducir la tensión de todo el cuerpo y en particular, la zona fascial. Si tus prótesis son subfasciales o submusculares, podrás reiniciar tus ejercicios entre 4 o 5 semanas.

Sea cual sea el deporte que te guste practicar, puedes ponerte en contacto con la Clínica Garcia-Dihinx para despejar cualquier duda. El tiempo para retomar la rutina deportiva será variable y dependerá del tipo de intervención, de la actividad física que desees realizar, de la evolución del postoperatorio y de la colocación anatómica de las prótesis.

Información de interés:

Nuestras clínicas de aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

doctora garcia dihinx

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

Clínicas de estética

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 258 opiniones
js_loader

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.