El Lipofilling | Lipotransferencia la Mejor Herramienta del Cirujano Reparador y Estético

Con diferencia tan solo de un mes he asistido a dos reuniones científicas,  el pasado mes de Mayo asistí  en Toledo a la reunión anual que celebra la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora y Estética)  y esta semana pasada en Barcelona al Congreso internacional que bianualmente se celebra en la Clínica Planas de Barcelona.

Se abre la era  de la  cirugia regenerativa

Me siento orgullosa y satisfecha de haber estado en Barcelona al lado de dos grandes, si dos “crack”,  dos cirujanos de talla internacional como son el Dr. Timothy J. Marten, y el Dr. B. Colleman.  Estos son sus rostros.

Ambos hicieron una exposición brillante  respecto a la técnica a seguir, obtención, tratamiento, manipulado, inyección y sobre todo enfatizaron en las indicaciones del procedimiento mas universal , el “injerto graso o Lipofiling” . Hubo consenso absoluto, nadie discute hoy que la grasa es el mejor tejido reparador el mas universal, “la grasa es portadora de “células madre”.

Hoy se sabe que la grasa contiene células madre

Por ello a todos aquellos seguidores de mi blog, el “Lipofilling”, la “Lipoestrructura”, el “injerto graso” , constituye  el punto final en un sinfín de técnicas quirúrgicas en cirugía estética y reparadora, ya que sirve para todo, es el barniz, el broche, la excelencia . Estas son sus indicaciones y quizá quedan muchas mas. Ahí van:

Uso de Lipofilling en Cirugía Mamaria

Uso de Lipofilling en Cirugía Facial

  • Lifting facial
  • Relleno de pómulos
  • Relleno de mentón
  • Parpados
  • Perdidas de pelo o alopecias

La grasa transportada o injertada a otras zonas constituye nuestra mejor herramienta

Uso de Lipofilling en Cirugía Corporal

Uso de Lipofilling en Cirugía Reparadora

  • Cicatrices
  • Ulceras
  • Quemaduras
  • Depresiones post-injertos
  • Rejuvenecimiento de manos
  • Atrofias post-traumáticas
  • Atrofias grasas por VIH
  • Malformaciones congénitas que cursan con defectos de tejido

extraccion-lipofilling

Las bondades del injerto graso. Los puntos clave

Anestesia: Local más sedación. [/su_column] Procedimiento: De 1 a 2 horas (Dependiendo zona y tramiento)
Ingreso: Ambulante u 8 horas
Discomfort: Discreto o medio, controlado mediante medicación
Recuperación: Entumecimiento temporal; cardenales que desaparecerán en 2 semanas
Resultado final: Se aprecia el cambio a los 3 meses [/su_column] Duración del resultado:  Permanente

¿Cuanto grasa de la infiltrada sobrevive?

En mi clínica de cirugía estética es prioritario realizar una extracción de grasa, un procesamiento y la consiguiente infiltración manteniendo todas las características inalteradas de la grasa. En resumidas cuentas: ponemos todo el cuidado y atención en el proceso para obtener los mejores resultados.

Estas son las tres fases que marcan mi método Lipofilling.

Fase 1 – Extracción  de la grasa:

Actualmente realizo todas las liposucciones a dos presiones. Inicialmente extraigo la grasa que se utilizará para el lipofilling a bajas presiones y posteriormente realizo una liposucción a altas presiones para remodelar. Para ello empleo un liposuctor con manómetro que siempre  mantendrá las presiones a los niveles que deseo: media atmósfera de presión para la cosecha de grasa y una atmósfera para el remodelado.

Fase 2 – Procesamiento de la grasa:

Apuesto por la decantación. La decantación consiste en la limpieza de la grasa mediante suero fisiológico y su posterior reposo para que por densidad se estratifique lo liposuccionado en suero-sangre, adipocitos y aceite (adipocitos rotos). Será la porción más grande, la de adipocitos vivos la que utilizo para este fin. Cada vez más autores apuestan por esta técnica o realizan centrifugación a muchas menos revoluciones que las recomendaciones del Dr. Coleman.

Fase 3 – Infiltración en zonas:

Obtenida la grasa pura, ésta se infiltra a nivel de las zonas elegidas. Para ello, en función de la zona a injertar se utilizan unas cánulas específicas para este fin y con distintos diámetros en función de las características de cada zona: 4 mm para glúteo, 3 y 2 mm para mamas y, 2 y 1 mm para la cara.

rippling-mamario

Ripling o pliegues post-cirugía de implante de mama

Una excelente indicación para el injerto graso

Conclusión Auto Injerto Graso

El “Lipofilling” hoy es la panacea .es el todo , es el punto final a casi todas las técnicas de cirugía estética

Para todas las lectoras de mi blog, quedo a vuestra disposición para ayudaros y pongo a vuestra disposición mi entrega y bien hacer en el apasionante ejercicio de la cirugía estética. Cualquier duda que os surja, os animo a que comenteis o os pongais conmigo en contacto ya en el 976235033 o bien en el apartado de contacto de la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta