6 Formas de resaltar tus ojos
Nada hay más expresivo en un rostro que los ojos: esas “ventanas del alma”, como dice el dicho popular. Tus ojos te sirven para expresar lo que sientes, para seducir e intimidar, para comunicar… Por eso el maquillaje siempre ha buscado resaltar o crear efectos visuales en los ojos, para marcar la mirada, matizar la expresión facial o incluso crear determinados efectos mediante sombras, líneas y colores.
Cuando te maquillas, estás intentando crear un rostro armónico y con un determinado efecto: así, no es lo mismo un maquillaje natural para el día a día, que otro más sofisticado y marcado para la noche, porque bajo la luz artificial los colores y los trazos deben marcarse más para conseguir el efecto deseado. Por ese motivo, a la hora de maquillarte debes intentar ver tu rostro como una unidad, el efecto sea armónico y coherente y puedas controlar hacia dónde dirigir el flujo de las miradas.
Cuando se habla de maquillaje, a veces menos es más, en caso de duda, opta por resultados sobrios. Si quieres resaltar a la vez labios, ojos, pómulos… no conseguirás el efecto deseado, sino sólo un conjunto estridente. Selecciona qué quieres acentuar y haz que el maquillaje de todo el rostro sume con tu intención principal.
Aquí vas a encontrar algunos consejos generales para que puedas destacar los ojos, sean del color que sean y con independencia de su forma. Ahí van…
a) Cuida las cejas: mantener cuidadas las cejas, con una forma definida, ni demasiado finas ni excesivamente gruesas, son el marco principal de tu mirada. Mantén su diseño depilándolas en lo que las desdibuja, y péinalas suavemente para que el resultado sea perfecto.
b) Lo mismo hay que decir respecto de las pestañas: vuelve el rizador de pestañas para conseguir que parezcan más largas, y con un resultado más cuidado. Un consejo: utilízalo antes de aplicar la máscara y, con cuidado, después para intensificar el efecto.
c) Juego de colores: los colores aplicados al párpado son los que van a decidir el efecto final de tu mirada. Las sombras son las encargadas de marcar la dirección de la mirada. Si utilizas el blanco o colores claros en el borde superior bajo la ceja, en la esquina interior o en el párpado fijo, darás más amplitud a tu mirada. Aplicar varias capas de colores combinadas te permitirán crear una mirada más intensa e interesante (el truco suele ser aplicarlas de más oscuras a más claras desde el párpado móvil al superior). Si además quieres resaltar más, no renuncies a las sombras con brillos.
¿Qué colores? Eso depende de la tonalidad de tus ojos: puedes acentuar tu color natural utilizando en las sobras colores que den contraste (si tus ojos son azules, los bronces o castaños; si verdes, juega con los tonos rosados; si marrones o castaños: el azul intenso, verde intenso…).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!