Cómo resaltar los glúteos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

resaltar el tamaño de los gluteos

Ya sabemos que el uso de las líneas verticales alarga la figura y la estiliza; y las horizontales marcan las formas, especialmente de la cadera. También es interesante jugar con los colores: destaca la zona de las caderas con colores vivos, y reserva los neutros para que hagan contraste. Recuerda que si marcas la cintura destacarán pecho y caderas.

 a) Primero y de manera más inmediata, se puede acentuar la zona de cadera y glúteos seleccionando bien la ropa que se va a vestir: por ejemplo, vestir falda y hacer de ella la pieza principal (por su color o diseño) hace que la atención se centre en esa zona que abarca cadera y glúteos. Si quieres destacarla aún más, puedes utilizar faldas con volantes, tablas o pliegues porque dan más volumen sobre esa zona.

También sirve para la misma función lo contrario: vestir una falda entallada y ajustada que delinee la forma femenina principalmente a la cadera.

b) Si lo que quieres vestir son pantalones vaqueros, cuida que el corte sea un corte alto o a la cintura, porque se define mejor la forma de la cadera y de los glúteos que el corte bajo que tiende a perder esa línea al no marcar la figura. En ellos, selecciona los que tengan además bolsillos traseros, y mucho mejor si tienen abalorios, bordados o dibujos, porque estos elementos decorativos resaltan la zona en la que se encuentran.

Con todo, procura destacar la forma de las piernas: es preferible el uso de pantalones ajustados que aquellos que tengan formas rectas.

c) Si quieres ponerte vestidos, evita la línea recta y vertical; rómpela con un cinturón estratégicamente colocado para marcar cintura y cadera: al delinear con el cinturón la diferencia entre pecho, cintura y cadera, da a tu figura la forma de un reloj de arena y marcará con claridad las formas de la cadera y los glúteos.

d) El mismo consejo debes tener en el uso de prendas: es preferible usar chaquetas o americanas que terminen en la cintura, que la marquen con el corte o tal vez con cinturón que aquéllas que caigan rectas y tengan formas cuadradas. Lo mismo en gabardinas o abrigos: siempre marcando cintura.

e) Selecciona bien la ropa interior: los boxers (y más si tienen encajes), o incluso braguitas que ya están diseñadas de tal manera que en los cortes y uniones de piezas destacan y elevan los glúteos para que adopten una forma erguida y natural. Evita los tangas, por muy de moda que estén.

f) Si puedes elegir, opta por tacones frente al zapato plano; el uso de los tacones eleva automáticamente el glúteo al añadir tensión a los músculos de esa zona: prueba delante del espejo para ver la diferencia de la forma que adoptan con o sin tacones.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 161 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.