Cómo resaltar los glúteos

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

resaltar el tamaño de los gluteos

Ya sabemos que el uso de las líneas verticales alarga la figura y la estiliza; y las horizontales marcan las formas, especialmente de la cadera. También es interesante jugar con los colores: destaca la zona de las caderas con colores vivos, y reserva los neutros para que hagan contraste. Recuerda que si marcas la cintura destacarán pecho y caderas.

 a) Primero y de manera más inmediata, se puede acentuar la zona de cadera y glúteos seleccionando bien la ropa que se va a vestir: por ejemplo, vestir falda y hacer de ella la pieza principal (por su color o diseño) hace que la atención se centre en esa zona que abarca cadera y glúteos. Si quieres destacarla aún más, puedes utilizar faldas con volantes, tablas o pliegues porque dan más volumen sobre esa zona.

También sirve para la misma función lo contrario: vestir una falda entallada y ajustada que delinee la forma femenina principalmente a la cadera.

b) Si lo que quieres vestir son pantalones vaqueros, cuida que el corte sea un corte alto o a la cintura, porque se define mejor la forma de la cadera y de los glúteos que el corte bajo que tiende a perder esa línea al no marcar la figura. En ellos, selecciona los que tengan además bolsillos traseros, y mucho mejor si tienen abalorios, bordados o dibujos, porque estos elementos decorativos resaltan la zona en la que se encuentran.

Con todo, procura destacar la forma de las piernas: es preferible el uso de pantalones ajustados que aquellos que tengan formas rectas.

c) Si quieres ponerte vestidos, evita la línea recta y vertical; rómpela con un cinturón estratégicamente colocado para marcar cintura y cadera: al delinear con el cinturón la diferencia entre pecho, cintura y cadera, da a tu figura la forma de un reloj de arena y marcará con claridad las formas de la cadera y los glúteos.

d) El mismo consejo debes tener en el uso de prendas: es preferible usar chaquetas o americanas que terminen en la cintura, que la marquen con el corte o tal vez con cinturón que aquéllas que caigan rectas y tengan formas cuadradas. Lo mismo en gabardinas o abrigos: siempre marcando cintura.

e) Selecciona bien la ropa interior: los boxers (y más si tienen encajes), o incluso braguitas que ya están diseñadas de tal manera que en los cortes y uniones de piezas destacan y elevan los glúteos para que adopten una forma erguida y natural. Evita los tangas, por muy de moda que estén.

f) Si puedes elegir, opta por tacones frente al zapato plano; el uso de los tacones eleva automáticamente el glúteo al añadir tensión a los músculos de esa zona: prueba delante del espejo para ver la diferencia de la forma que adoptan con o sin tacones.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.6
Basado en 121 opiniones

"Clicka en el recuado para ver las opiniones"

Dra. Garcia-dihinx

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono. La primera consulta es ¡GRATIS!

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.