Ginecomastia en los Hombres
La ginecomastia en los hombres es una condición que implica un agrandamiento de los senos en los hombres. Suele deberse al crecimiento excesivo del tejido de los senos y no al exceso de tejido adiposo.
Consideraciones sobre la ginecomastia
Este tipo de problema puede darse en uno o ambos senos. Suele comenzar con una pequeña masa bajo el pezón que a veces tiene cierta sensibilidad. Incluso, un seno puede llegar a ser más grande que otro. El agrandamiento de los senos en los hombres suelen ser inofensivos, pero es una cuestión estética que puede llegar a provocar muchos complejos a los hombres.
Causas de la ginecomasita en hombres
La causa más frecuente para el crecimiento anormal de los senos en los hombres son los cambios hormonales. Los hombres tienen tanto estrógenos, como testosterona. Cuando existe un desequilibrio entre ambas, pueden provocar un aumento desigual de los senos.
En los recién nacidos, es un problema que puede darse al estar expuestos al estrógeno materno, y se da a menudo, recibe el nombre de botones senorios y suelen desaparecer en un máximo de 6 meses.
En los adolescentes, estos cambios pueden ser causa de problemas hormonales naturales en esa época, pero desaparecen en un breve periodo de tiempo.
En el caso de los hombres adultos, durante la madurez existen también ciertos trastornos hormonales que causan crecimiento de senos especialmente ocurre más en hombres de más de 50 años y con sobrepeso.
También existen ciertos problemas de salud que causan en mayor o menor medida agrandamiento de los senos en hombres adultos. Como puede ser enfermedades hepáticas crónicas, insuficiencia renal, y bajos niveles de testosterona. Hay otras causas que con menos frecuencia provocan este problema como pueden ser los defectos genéticos, la tiroides hiperactiva, y los tumores.
Existen medicamentos y ciertos tratamientos que pueden influir en la ginecomastia, como pueden ser la quimioterapia, tratamientos con hormonas, tratamiento con radiación, medicamentos para tratar el VIH, esteroides anabólicos, medicamentos para las úlceras, ansiolíticos, entre otros. También puede influir en el crecimiento anormal de los senos, el consumo de drogas y alcohol.
Solución quirúrgica para la ginecomastia
Si esta afección está causando un problema grave en el hombre, la cirugía de reducción de senos es la mejor opción para dar una solución definitiva. Este tipo de intervención estética puede hacerse en hombres sanos, estables y de cualquier edad. El mejor resultado se consigue cuando la piel es firme, elástica y se adapta fácilmente al nuevo contorno físico. No es del todo recomendable realizar esta operación en hombres con sobrepeso, en estos casos, lo primero es recuperar un peso saludable. Y tampoco en el caso de hombres que consuman alcohol, fumen tabaco o incluso consuman esteroides. Antes de proceder a una reducción de mama, tendrán que cambia de hábitos antes de considerar la cirugía correctora.
La ginecomastia es un problema más común de lo que pensamos, afecta a un 40-60% de los hombres. Si eres hombre y te preocupa tu apariencia, la reducción de mama puede ser tu mejor opción para recuperar tu aspecto normal. Cuando acudas a un cirujano plástico te hará un estudio completo de tu caso, examinando tus mamas, y verificando las causas de tu problema concreto.
Es un procedimiento que debe ser siempre realizado por profesionales cualificados de la cirugía plástica, que implica quitar la grasa y el tejido glandular, en casos más extremos, se extirpa piel sobrante, dejando como resultado un torso firme, plano y bien formado.
Si te pones en manos de un buen especialista, con este tipo de cirugía de reducción de mamas que no presenta muchas complicaciones, solucionarás de forma definitiva la ginecomastia recuperando tanto la apariencia natural como la seguridad en ti mismo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!