Saltear al contenido principal
Labioplastia, La Cirugía Intima Esta En Auge

Labioplastia, la Cirugía Intima esta en Auge

La labioplastia es la cirugía íntima femenina más demandada, y consiste en el embellecimiento o reducción de los labios genitales de la mujer. Es una de las operaciones de cirugía plástica con mayor auge por diversos motivos estéticos y físicos.

Motivos más comunes para una labioplastia

Es un tipo de intervención quirúrgica cuyo objetivo es cambiar o mejorar los labios genitales mayores o menores femeninos. Muchas veces los motivos son estéticos, ya que la paciente se siente incómoda con la apariencia o dimensiones de sus genitales, otra causa es el envejecimiento de la zona, la incomodidad para llevar ropa ceñida, o incluso la práctica de ciertos deportes como montar a caballo o spinning.

cirugia de labioplastia

Otra de las causas que empujan a muchos mujeres a decidir hacerse una cirugía íntima, son las dificultades para tener relaciones sexuales. Un gran porcentaje de las mujeres que se operan lo deciden por problemas para tener intimidad con su pareja. Además de crear cierta inseguridad durante el sexo, unos labios menores con un tamaño más grande de lo normal pueden meterse en la vagina durante el sexo, provocando muchas molestias y dolor durante la penetración. Este problema tan común se llama dispareunia.

La zona del clítoris también puede ser reconstruida en este tipo de intervención. El capuchón del clítoris forma parte de los labios menores, y existen casos en los que la zona de piel que lo recubre puede ser algo más grande de lo adecuado. También existen casos en los que tanto el capuchón como el clítoris, están más debajo de su posición ideal. Son problemas que una vez detectados, pueden ser corregidos con una labioplastia.

Reducción de labios, la cirugía íntima más demandada

La intervención más demandada es la reducción de labios, así se reducen a un tamaño funcional, y estéticamente más normal, sin que resulten un problema, ni pierdan su función protectora o sensibilidad. Y es que muchas mujeres tienen un problema en sus labios genitales externos por un tamaño o grosor excesivo.

reduccion-labios-antes-y-despues

Hay diferentes grados de hipertrofia o desarrollo excesivo de los labios menores, que suelen ser los que se operan con más frecuencia, y que son evaluados para ver el caso concreto de cada paciente:

Grado I, Ausencia de hipertrofia. El ancho mínimo es de 1 centímetro y máximo de 2, aunque  los labios tengan estas dimensiones, puede que sean asimétricos.

Grado II, Hipertrofia verdadera moderada. En este caso, los labios miden entre 2 y 3 centímetros, pero tiene zonas más desarrolladas equiparables a los labios mayores.

Grado III, Hipertrofia verdadera severa.  Los labios miden 4 centímetros y son más grandes que los mayores.

Grado IV, Labios gigantes. En este caso los labios son muy grandes y sobrepasan a los labios mayores sobremanera.

tipos-de-vaginas

Este tipo de intervención estética devuelve la confianza y la seguridad en las mujeres, mejorando su vida sexual y autoestima. La intervención oscila entre los 800 y 2.500 euros según el tipo de cirugía y del cirujano especialista que la practique, se suele realizar bajo anestesia local, y en régimen ambulatorio.

La recuperación es muy sencilla, y relativamente rápida. El periodo de convalecencia se adaptará a tu actividad laboral concreta, pero como mucho en 72 horas podrás recuperar tu vida normal.  Podrás volver a tener relaciones sexuales en el plazo de un mes, pero dependerá de las indicaciones de tu cirujano plástico.

Si deseas recuperar tu confianza, mejorar su aspecto, o simplemente tener unas relaciones sexuales satisfactorias, la labioplastia es la cirugía que devolverá a tus labios genitales la apariencia adecuada y funcional. Ponte en manos de un cirujano plástico cualificado y asesórate al respecto.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp