Saltear al contenido principal
El Cuerpo Perfecto

El Cuerpo Perfecto

El sueño de muchos pacientes que recurren a la cirugía estética

En el ejercicio de nuestra profesión el código deontológico nos lleva a admitir que en general y muy especialmente en cirugía estética, la información que debemos dar a los pacientes, por tratarse de una cirugía satisfactiva , debe de ser meticulosa, amplia y exhaustiva. Esta información debe de estar polarizada tanto  en lo positivo como en lo negativo y, en definitiva debemos de informar con sentido critico respecto a lo que cabe esperar y lo que no podemos ofrecer.

Sin embargo los hechos no acaecen de esta forma, ya que comúnmente el cirujano plástico  tiende a hablar  de los éxitos y poco de los fracasos.

Los mejores cirujanos plásticos del mundo tienen fracasos, pero los fracasos no son tanto por mala técnica , sino por un exceso de intervencionismo debido a la presión de los  pacientes.

cirugia-estetica-michael-jackson

Michael Jackson:  el paradigma del fracaso de la cirugía estética

Fracasó su cirugía porque fracaso su identidad.

He aquí mi artículo para ayudarte a decidir: El “Porqué”, el “Dónde” y el “Quién”

El “Porqué”

Los motivos que llevan al paciente a la consulta del cirujano plástico son variados, tan variados como problemas pudieran darse a lo largo de nuestras vidas. Pero no olvidemos que el paso al quirófano no siempre es un paso sereno, estudiado y sensato, sino la antesala al fracaso, ya que no da solución a problemas personales. Las cirugías recurrentes, si recurrentes son los problemas personales, no son mas que la antesala a un fracaso quirúrgico.

por-que-de-la-cirugia-estetica

El “Dónde”

Una aseveración de gran valor y recurrente en todos los medios de comunicación

¡Conoce los medios que se van a poner a tu alcance los materiales y los humanos!

…….Y recuerda que el soporte de tu vida se basa en ello mientras estés anestesiada y transcurra tu hospitalización si la requieres: quirófano estéril bien dotado con equipos de monitoreo y soporte cardio-respiratorio idóneos, especialistas calificados en sus áreas, especialmente anestesiología, enfermeras preparadas, medicación adecuada y de amplio espectro, disponibilidad de productos de banco de sangre, sistema adecuado de traslado de emergencia a centros grandes en caso de complicaciones severas o que la institución cuente con terapia intensiva y  laboratorio propio.

asepsia-y-antisepsia

Tu entorno hospitalario debe ser  optimo

Si la cirugía es extremadamente barata lo más probable es que no recibas el mejor trato, ni tengas la mejor seguridad, ni los mejores materiales, piénsalo bien!

El “quién”

Ubicar un cirujano plástico «de verdad», que tenga experiencia y pertenezca a sociedades científicas de prestigio y con credenciales verificables. Usualmente se debe ser Cirujano General para poder hacer el Post Grado en Cirugía Plástica y Reconstructiva y se requieren algunos otros postgrados o cursos prácticos cortos para dominar ciertas y nuevas técnicas. Si al preguntar por credenciales el cirujano se molesta es mejor ir a otro lugar.

logo-aspslogo-secpre-españalogo-isaps

Os recomiendo elegir un  especialista tenga experiencia demostrable y un número anual de casos operados para cada intervención para que se pueda considerar calificado en ella. No elijáis nunca a médicos generales que hacen «estética«

Infórmate muy bien sobre el procedimiento: es imperativo conocer su tasa de éxitos y fracasos, seguridad y frecuencia de complicaciones asociadas. No hay procedimiento 100% seguro ni efectivo

A los lectores de mi blog, un consejo de gran valor: La cirugía estética no es la respuesta a tu salud, sólo sirve para mejorar tu imagen por un tiempo corto o largo de acuerdo a tu status personal, el tiempo pasa y el envejecimiento es inevitable. El éxito de la cirugía estética esta en estos tres pilares. Seguid mi consejo.

Para pedir cita e información os podéis poner en contacto conmigo en el numero de telefono 976 23 50 33 o bien en el 629 77 14 14.

Volver arriba
Contactar por WhatsApp