La Cirugía Tras el Embarazo
El cuerpo de una mujer cambia mucho tras ser madre y muchas veces no es sencillo volver a tu aspecto anterior. Por eso la cirugía tras el embarazo, o el mommy makeover es una tendencia estética en alza que ayuda a las mujeres a recuperar el cuerpo que tenían antes de ser madres. Porque ser mamá, no debe impedir que te sientas bella y a gusto contigo misma.
Mommy makeover una tendencia de moda
Este concepto hace referencia a un conjunto de intervenciones quirúrgicas estéticas que tienen como objetivo recuperar el cuerpo transformado por el embarazo. El cuerpo femenino sufre muchos cambios a nivel hormonal y físico durante el embarazo (y el parto) y muchas veces esa recuperación es un proceso muy complejo que no cumple las expectativas de la madre. Aunque en España no es algo tan habitual, en EE.UU es muy frecuente que un cirujano plástico asista durante el parto y se asegure de controlar los posibles tratamientos y medidas a llevar a cabo para la total recuperación del aspecto físico de la madre.
En qué consiste la cirugía tras el embarazo
El mommy makeover es un conjunto de técnicas de cirugía plástica que se realizan de forma individual o conjunta en mujeres que han pasado por uno o más partos. Suelen realizarse diversos procedimientos según las necesidades de cada paciente: cirugía de mama, que puede ser de aumento o reducción de senos; cirugía abdominal, especialmente abdominoplastia; y cirugía corporal, la más frecuente es la liposucción.
Aunque las necesidades de cada mujer embarazada serán muy concretas, una de las consultas más frecuentes es el exceso de piel y grasa en la zona inferior del abdomen. La clave suele estar siempre en las mamas, el abdomen y la celulitis, problemas que son comunes a todas las mujeres cuando pasan por un embarazo y un parto. Tras el embarazo, el cambio físico más habitual es el tamaño y textura de los senos. El pecho sufre muchas alteraciones en la distribución y localización de la grasa y en tu tejido glandular. Esto sumado a la flaccidez de la piel, suele tener como consecuencia un pecho vacío en la zona superior y a la vez, caído. Por eso, la mastopexia será una intervención que ayudará a reposicionar los pechos, en algunos casos, especialmente en mujeres multíparas será necesario incluir una prótesis de silicona para que el pecho recupere su turgencia.
El abdomen, teniendo en cuenta que los músculos están distendidos durante todo embarazo, puede verse alterado con pequeñas fisuras y aparición de hernias visibles. Para que el abdomen recupere su aspecto normal, se quitará el exceso de piel, de grasa, se cerraran los músculos de la pared abdominal y se recolocará el ombligo. El resultado será una tripa plana, y tersa como antes de ser madre. Y el aspecto de las estrías mejorará enormemente gracias a cremas especiales, o con tratamientos especiales como microdermoabrasión y láser.
Una de las preocupaciones más comunes es la celulitis, y es que con las alteraciones del volumen graso corporal, se forman depósitos de grasa que son difíciles de disolver solo con dieta y ejercicio. Por ello muchas mujeres deciden someterse a tratamientos de liposuccion.
En general, el cuerpo de una mujer embarazada presentará michelines. El exceso de grasa, que se manifiesta en cintura, barriga, y glúteos especialmente, se podrá eliminar con una lipoaspiración en cada zona, y después es recomendable cuidarse con una dieta de mantenimiento.
Si deseas recuperar tu cuerpo de antes del embarazo y tienes dificultades para cumplir ese objetivo, con este tipo de intervenciones serás la mujer de siempre. Porque ser madre, no tiene que impedirte estar feliz con tu cuerpo. Si decides seguir la tendencia del mommy makeover, lo más importante es que te pongas en manos de un profesional cualificado de la cirugía plástica para que te asesore y te recomiende qué pasos elegir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!