Lifting de cejas: todo lo que debes saber
El lifting de cejas es un tratamiento médico estético destinado a mejorar nuestro aspecto, el cual se realiza con la intención de darle respuesta a la incomodidad de tener las cejas caídas. Es por ello, que desde Clínica estética García-Dihinx te contamos que debes conocer acerca del dicho tratamiento y por qué resulta ser una de las mejores opciones:
¿En qué consiste el lifting de cejas?
Este procedimiento estético consiste en realizar una cirugía para mejorar el arco y posición en la que se encuentran las cejas. Es importante mencionar, que con el paso de los años la piel va dejando de segregar las proteínas encargadas de la elasticidad y firmeza de la piel, como el colágeno y elastina. Lo que trae como consecuencia que las cejas se caigan, afectando esta condición a los ojos y causando la caída del párpado.
Cabe destacar, que debido a la cantidad de tejido que reposa sobre los párpados por la flacidez de la piel, se ocasiona un nivel de cansancio leve y una fatiga visual. Ambas situaciones suelen mejorar con el levantamiento de cejas. Por lo tanto, si bien esta cirugía ofrece una indudable mejoría a nivel estético, también es de suma importancia para mejorar el campo visual.
¿Cómo se realiza el tratamiento de lifting de cejas?
El lifting de cejas se ejecuta mediante un tratamiento invasivo, basado en 3 incisiones a nivel del cuero cabelludo. Cabe destacar que antes de ejecutar este procedimiento se aplica a unos 3 cm por detrás de la raíz del cabello una cantidad mínima de anestesia. A través de estas incisiones se logra que el tejido descendido se libere.
Luego de esto, con unas agujas finas se mueve el músculo de la frente y se frota ejerciendo una resequedad en una pequeña cantidad de cuero cabelludo. A continuación se cierran las incisiones realizadas, de forma que el tejido se tense, lo que permite que se produzca un levantamiento de aproximadamente 1 cm en las cejas.
¿Cuáles son las ventajas del lifting de cejas?
Al someterse al tratamiento para mejorar las cejas caídas, se puede decir que los resultados que se obtienen son bastante naturales. Esta situación se complementa aún más cuando se realiza combinado con una blefaroplastia, cirugía a través de la cual se puede eliminar el excedente de piel causado por la descendencia de los párpados. Además se pueden obtener las siguientes ventajas:
- Las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo, lo que significa que son muy poco visibles, y los puntos se retiran aproximadamente a los 7 días después de realizarse las incisiones.
- El paciente no debe estar en observación, lo que permite retirarse del lugar luego de la ejecución del tratamiento. Cabe destacar que este se realiza bajo anestesia local, por lo que está libre de molestias en todo momento.
- La inflamación que se ocasiona tras la realización del levantamiento de cejas es casi imperceptible, lo que favorece significativamente a la recuperación.
- El lifting de cejas también aporta un gran resultado sobre la presencia y visualización de arrugas en el entrecejo y en la frente, es decir, que con el tratamiento es posible que estas sean menos visibles.
- Este tratamiento puede ser estable durante varios años y de ser necesario se podría repetir cuando se quieran perfeccionar nuevamente los rasgos faciales.
Por ello, si deseas obtener más información sobre el lifting de cejas, no dudes en contactar con Clínica García-Dihinx, estamos para ayudarte a obtener la apariencia que deseas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!