Mascarillas caseras para rejuvenecer

Llega la temida treintena y con ella las preocupaciones sobre la piel de nuestro rostro. A partir de esa edad las mujeres, aunque cada vez más también los hombres, sienten la necesidad de cuidar más a fondo su piel. Según estudios científicos, entre los 30 y los 40 años es cuando comenzarán aparecer las primeras arrugas, algunas como las temidas patas de gallo o algunas marcas de expresión cercanas a los labios.

Muchas marcas de cosméticos sacan al mercado productos nuevos cada año con la finalidad de retrasar la aparición de estas marcas o para lograr disimularlas al máximo. Existe una gran controversia en torno a este tipo de productos. Muchos cuestionan la eficacia con respecto al coste tan elevado que tienen en la mayoría de los casos. Es por eso que cada vez más personas interesadas en cuidar el aspecto de su piel deciden probar remedios caseros. Hoy vamos a hablar de conocidas mascarillas caseras que puedes preparar en casa fácilmente y que te ayudarán a frenar el paso del tiempo en tu rostro.

Mascarilla de yogur, miel y plátano

¿Por qué es efectiva?
El yogur es muy hidratante además de ayudar a regular el pH natural de nuestra piel. Esto, sumado a la función antibacteriana de la miel y a las vitaminas y propiedades antioxidantes del plátano hacen de esta mascarilla un aliado efectivo y natural de nuestro cutis.

Ingredientes:
 Medio yogur natural. Que sea sin edulcorar.
 1 cucharada de miel.
 Medio plátano mediano.

¿Cómo prepararla?
Simplemente tendrás que triturar el plátano, es muy sencillo de hacer con un tenedor si está maduro, y mezclarlo con los demás ingredientes.
Lo ideal es utilizarlo por todo el rostro y eliminarlo cuando hayan pasado unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo puedes aclararla con agua tibia. No hará falta que utilices tu crema hidratante posteriormente ya que tu piel quedará perfecta, aunque puedes utilizarla si tu tendencia es tener el rostro excesivamente seco.

mascarillas-caseras

Mascarilla de café

¿Por qué es efectiva?

El café es conocido por sus propiedades como antioxidante, además de ser muy eficaz a la hora de eliminar toxinas. Es ideal para utilizar por la mañana para estimular la piel y tener un cutis limpio.

Ingredientes:
 Una cucharada de yogur natural. Que sea sin edulcorar.
 Dos cucharadas de café instantáneo

Remueve bien la mezcla hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y tenga todo un tono del color del café. Esta crema podrás utilizarla también durante unos 20 minutos para que haga efecto correctamente. Una vez te hayas retirado la mascarilla, límpiate bien el rostro con agua y si quieres puedes utilizar tu crema hidratante habitual.

Sin embargo, estos productos pueden ser de gran ayuda, pero no eliminarán por completo todas las arrugas que puedan aparecer. Cuando decidas que es el momento de utilizar algo más no dudes en ponerte en contacto con profesionales como la Dra. García-Dihinx, con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica y estética para lograr estar siempre prefecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta