5 Mitos de la Liposucción
Hay muchos mitos acerca de la liposucción. Hay mucha confusión y desinformación al respecto y esto hace que muchas personas acaben decepcionadas con los resultados de este procedimiento. Te contamos los 5 mitos de la liposucción y después, juzga por ti mismo.
La liposucción es un procedimiento quirúrgico de los más demandados. Es una técnica que se emplea para moldear la silueta extrayendo la grasa o tejido adiposo. A pesar de que este concepto debería estar claro, no es así. Es una intervención que está rodeada de muchas ideas equivocadas.
Mito 1: Con la liposucción bajaré de peso
Con esta intervención lo que se hace es moldear ciertas partes del cuerpo con exceso de grasa. Si lo que buscas es perder peso, con la liposucción no lo vas a conseguir. Y es que esta operación es más indicada para eliminar depósitos de grasa no muy grandes, con lo que notar resultados en la báscula es muy poco probable.
Mito 2: Con la liposucción se elimina la celulitis
Otra de esas ideas equivocadas y falsas. Para empezar la celulitis no tiene solución, así que partiendo de esta idea, la liposucción no va acabar con ella. Las células grasas se mezclan con los tejidos conectivos y son imposibles de disolver. Dejando claro que con esta operación no se acaba con la piel de naranja, lo que sí se consigue es una mejoría en la superficie de la piel.
La liposucción puede suavizar ciertos contornos y superficies, dando la impresión de una piel mejorada.
Mito 3: La liposucción sólo es apta para jóvenes y mujeres
Esta afirmación es totalmente falsa. La liposucción puede realizarse tanto a personas adultas como jóvenes. Es más, los resultados son bastante iguales sin importar la edad del paciente.
Y respecto al sexo, es una operación que también se practican muchos hombres. La grasa no es patrimonio femenino (aunque las mujeres suelen tener más reservas), de hecho hay muchos hombres que deciden hacerse liposucciones en pecho, muslos, cuello, glúteos…Todo con estupendos resultados.
Mito 4: Los resultados de la liposucción son visibles enseguida
Otra idea falseada entre las muchas que hay sobre esta intervención. Tras una lipoescultura es preciso que se realicen masajes y además hay que usar una faja especial por prescripción médica para que la piel se reafirme. Los resultados empezarán a verse al menos pasadas 72 horas y una vez la inflamación baje. Y el cirujano siempre te recomendará reposo moderado en función de las áreas que se hayan tratado.
Mito 5: La liposucción es una cirugía que dura toda la vida
Esta afirmación es totalmente cierta. De hecho, si tras el procedimiento se sigue una dieta sana y se practica ejercicio, los resultados de la liposucción son permanentes. Las células de grasa eliminadas con esta operación no se regeneran, pero eso no quiere decir que no puedas volver a crear depósitos de grasa.
Si te operas y meses después recuperas viejos hábitos de sedentarismo y una dieta nada saludable, lo más normal es que vuelva a acumularse grasa en los sitios donde fue eliminada.
Si deseas remodelar tu silueta, deja los mitos de lado y acude a un profesional de la cirugía estética que te asesore bien sobre la liposucción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!