7 Bebidas saludables esta primavera
La primavera ya llegó y con ella se despiertan las ganas de cuidarse. Es el momento de empezar a disfrutar de deliciosas bebidas refrescantes y de paso, mimarte un poco. Te recomendamos 7 bebidas saludables para esta primavera.
¿Quieres preparar tus propias bebidas sanas y deliciosas? Toma nota. Son refrescos totalmente naturales, que mejorarán tu digestión, te hidratarán la piel, te refrescarán y encima, no afectarán a tu dieta. Son bebidas 100% sin calorías y pensadas para la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera.
1. Agua de pepino
Para esta receta necesitas: 2 litros de agua, el zumo de 3 limones, 2 pepinos limpios y troceados, hielo y stevia (en lugar de azúcar), o si prefieres azúcar de caña. Para mejores resultados, se recomienda licuar el pepino con su piel y todo.
Ahora debes coger una jara grande que tengas, y mezclas 1 litro y medio de agua con la stevia o azúcar de caña. Por otro lado, debes licuar los pepinos con el medio litro de agua restante. A continuación, debes verter esa mezcla en el agua azucarada. Añade el zumo de los 3 limones y sirve con el hielo que desees.
Una bebida perfecta para refrescarte y sobre todo para mejorar tu digestión.
2. Smoothie de mango
Para realizar este deliciosa y refrescante bebida necesitas: media taza de mango troceado, 1 cucharada de semillas de chía y 1 taza de crema de coco. Primero has de licuar el mango con el coco hasta que consigas una mezcla suave y cremosa. Después puedes añadir la chía y batir unos segundos más.
Para darle un toque más de sabor y contraste, puedes incluir en la mezcla una cucharada pequeña de nuez moscada.
Con este buenísimo batido conseguirás un extra de hidratación y depurarás tu organismo de toxinas.
3. Agua de limón y piña
Para esta sencilla receta de un refresco con toque ácido necesitas; el zumo de 3 limones, 1 vaso de piña natural troceada y una taza de hielo. Una vez tengas todos los ingredientes has de licuarlos para que se integren juntos a la vez, y después sirve con más hielo si quieres. Esta bebida es perfecta para desinflamar el organismo, así que una buena idea es tomarte una para empezar el día. Y si encima está a dieta, toma este refresco entre horas porque engañará tu apetito.
4. Frapé de sandía
Empezamos a ponernos ya muy veraniegos, pero es que en verdad aunque estemos en Primavera, el verano está al caer. Para este deliciosa bebida necesitas: 3 vasos de sandía sin semillas, 2 cucharada de miel, 4 fresas, y 6 cubitos de hielo, Coge todo el hielo y ponlo en la licuadora para triturarlos. Después añade la sandía, licua durante unos minutos y a continuación añade las fresas a trozos, la miel y dale un toque unos 15 segundos. Y ya tendrás un refresco sano, fresco, que te dará un plus de hidratación y saciará tu hambre.
5. Zumo de pomelo y naranja
Seguimos con todo un clásico para la salud, el zumo de naranja y pomelo, para hacerlo necesitas: medio pomelo rosa, 2 naranjas, azúcar de caña y una cucharada pequeña de jengibre en polvo. Debes exprimir las piezas de frutas, mezclar, endulzar y añadir el toque de jengibre. Al final, puedes añadir un poco de hielo si te lo quieres tomar fresquito. Una bebida genial por su aporte de vitamina C y por ser una gran aliada para tus defensas esta Primavera.
6. Agua de pepino y alfalfa
Para esta bebida tan extraña pero igualmente buena y sana necesitas: 1 litro de agua, medio vaso de azúcar de caña o stevia, 1 pepino, ¼ taza de azúcar, ¼ taza de zumo de limón, 1 cucharada pequeña de chile en polvo hielo y alfalfa. Empieza por pelar y quitar las semillas del pepino. Después lava algunas ramas de alfalfa, licúa todos los componentes y añade el hielo que quieras. En el vaso ya directamente para servir pon una rodaja de pepino y también la cuchara pequeña de chile en polvo. Este refresco no sólo te quitará la sed, sino que será tu aliado de belleza por las grandes propiedades del pepino: eficaz contra el acné, vitaminas B, C, es muy hidratante y reafirmante.
7. Batido de avena, zanahoria y naranja
Para esta bebida tan primaveral y nutritiva necesitas: 1 vaso de leche de avena ligera, un par de zanahorias, una naranja y un poco de azúcar de caña integral. Debes pelar la naranja, limpiar las zanahorias y colocarlas dentro de la licuadora, añade una cucharada de azúcar y después el vaso de avena. El resultado es un batido lleno de vitaminas, nutrientes, fibra, perfecto para saciarte y perder peso.
Venga, prepárate con estas 7 bebidas saludables para la Primavera, porque tu cuerpo se merece lo mejor. Si queréis más ideas de comida saludable os dejo estos dos artículos. Alimentos para primavera y alimentos para rejuvenecer
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!