Eliminación de ojeras moradas - Dra. Garcia-Dihinx. Clínica Quirón

Ojeras moradas: Causas y tratamiento

Se suele tener la creencia de que las ojeras moradas se originan únicamente por falta de sueño o cansancio. Si bien, estos son factores importantes para desarrollarlas, existen otro tipo de causas y se puede remediar con tratamiento.

Las ojeras pueden ser moradas, grisáceas o azuladas y se encuentran en la parte inferior del párpado, si bien suelen ser un problema que se limita a lo estético, también puede ser indicio de otros problemas de salud.

¿Quieres saber cuáles son las causas de las ojeras moradas y cuál es su tratamiento? A continuación te lo comentaremos.

¿Qué causa las ojeras moradas?

Se originan porque en la zona inferior al párpado de los ojos se encuentra la piel más fina del rostro, haciendo más fácil que las venas se transparenten entre ella.

Al ser fácil de transparentar, si existen factores causantes está es la zona más propensa a manifestarse. Vamos a ver cuáles son las causas principales que originan las ojeras moradas:

Mala alimentación

Esta probablemente es una de las causas más desconocidas de las ojeras. Una alimentación desequilibrada produce diversas alteraciones en el funcionamiento de nuestro organismo, y entre ellos a los vasos sanguíneos.

Una dieta con bajos niveles de hierro es un factor causante de pérdida importante de glóbulos rojos en el organismo, haciendo que los vasos sanguíneos se manifiesten de forma directa en el color de las ojeras. 

Factores hereditarios

¿Las ojeras moradas son comunes en tu familia? Esto puede estar relacionado directamente a un factor genético. Existen diversas causas genéticas para la formación de ojeras, como lo pueden ser una incorrecta producción de hierro en el organismo o simplemente pieles finas y pigmentaciones más oscuras que predisponen a la persona a desarrollarlas.

El tratamiento de ojeras moradas por factores hereditarios suele ser un poco más complicado que el común por sus causas congénitas, sin embargo, es posible encontrar un tratamiento acudiendo a un especialista.

Alergias

Existen distintos tipos de alergias que pueden llegar a congestionar la zona de los ojos, generando ojos hinchados, comezón o enrojecimiento. También las alergias hacen que el cuerpo libere histaminas que actúan como dilatador de los vasos sanguíneos, congestionando la zona de los párpados y produciendo ese tono morado transparente.

Problemas hormonales

Algunos problemas hormonales favorecen a la retención de líquidos en el cuerpo, generando procesos de inflamación, problemas de circulación y por ende facilitan la aparición de ojeras.

Tensión ocular

Mirar durante tiempos prolongados la pantalla del teléfono móvil, la televisión o el ordenador produce altos niveles de tensión ocular y más aún si se hace de cerca. Esta tensión ocular produce que los vasos sanguíneos se agranden notablemente y se originen ojeras moradas.

Tratamiento para las ojeras moradas

Una vez identificada la causa, es importante consultar con un médico especializado antes de proceder con cualquier tratamiento. Existen muchos remedios caseros o no convencionales que suelen ser perjudiciales para la piel o simplemente resultar una pérdida de tiempo y dinero. Los tratamientos más comunes para las ojeras moradas son: 

Peeling para las ojeras

Es uno de los métodos más efectivos para eliminar las ojeras moradas. Consiste en una limpieza facial aplicando un ácido que permite el aplanamiento de las arrugas y mejoras en el tono y textura de la piel.

Es un tratamiento rápido y efectivo, sin embargo, los resultados tardan entre 2 a 3 semanas en notarse gradualmente. En nuestra Clínica Dra. García-Dihinx realizamos tratamientos de peeling para las ojeras ofreciendo excelentes resultados avalados por los testimonios de nuestros pacientes.

Drenaje linfático

El drenaje linfático para las ojeras consiste en un masaje que tiene como objetivo mejorar la circulación de la zona y eliminar la retención de líquidos, siendo esta una de las principales causas de las ojeras. Es una técnica simple y no invasiva, se realiza un masaje en la zona afectada con movimientos repetitivos, lentos y suaves donde gradualmente se elevará la presión.  

Si te interesa un tratamiento para eliminar tus ojeras moradas en nuestra clínica contamos con las mejores técnicas para recuperar la armonía en tu rostro, más de 35 años de experiencia y pacientes satisfechos los certifican.

Contáctanos para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta