Saltear al contenido principal
Me Siento Insegura Con Mis Pezones Invertidos

Me siento insegura con mis Pezones Invertidos

Con mucha frecuencia se oye, cuando tuve a mi hijo no pude lactar porque no tenia pezones, sin embargo desde aquí quiero enfatizar en las diferentes variantes anatómicas, es decir quiero dejar claro que son conceptos distintos  a diferenciar entre ,pezón invertido, pezón plano y ausencia de pezón

  • Pezón invertido: Hay pezón pero esta hacia dentro
  • Pezón plano: Hay pezón simplemente le falta altura es plano
  • Ausencia de pezón: Simplemente no existe

Un cirujano habilidoso debe de saber reconstruir un pezón

cirujano-habilidoso

 

Causas Inversión del Pezón

La causa de la inversión del pezón es el desequilibrio entre la tracción hacia el interior de los conductos de la leche también denominados galactóforos y la tracción del músculo  que saca el pezón hacia el exterior también denominado “musculo erector del pezón”.  Es este  musculo el que se contrae cuando se estimula el pezón por frio o por  contacto. Si la fuerza de anclaje  del denominado “ligamento retráctil del pezón “ es mayor que la fuerza ejercida por el músculo en el pezón, resultarán pezones invertidos.

La gravedad de los pezones invertidos puede variar considerablemente. Se requiere una consulta inicial para determinar el grado de  inversión del pezón. No tenga miedo consulte con total tranquilidad, su proceso tiene solución, no obstante estudiare su caso.

Las razones personales

En nuestra cultura, en la cual se busca la perfección anatómica, es mi papel comunicar que es posible la corrección de los pezones invertidos.

El porcentaje de dicha patología es alto, ya que entre el 5 y 10 por ciento de las mujeres – y muchos hombres – presentan esta patología o pezones invertidos o pezones planos. Para poner esto en contexto, las personas con pezones invertidos son entre 10 y 20 veces más común que el 1 al 2 por ciento de las personas que tienen el pelo rojo.

Las razones para someterse a tratamiento son claramente conocidas, priman las razones personales y sobre todo las razones sexuales. Los pezones son un símbolo sexual y su ausencia puede generar situaciones claramente embarazosas tal es el miedo a mostrar las mamas  cuando se tienen relaciones sexuales, a partir de ese momento la paciente acude al cirujano plástico y dice ¡Por favor ayuda!

tecnica-pezon

La técnica quirúrgica del pezón

Se trata de un proceso sencillo que se realiza bajo anestesia local en la consulta y se hace en tan solo 40 minutos. Los resultados son sorprendentes. No existe alternativa de tratamiento a este proceso que no sea el quirúrgico, así que esta es la única vía para su resolución.

En general, la cirugía de corrección de pezón invertido es de gran éxito.

La lactancia materna y la cirugía de corrección de Pezón

La principal desventaja de este procedimiento es que usted no será capaz de dar el pecho después de la corrección del pezón invertido. Esto es porque los conductos de la leche que llevan la leche de las glándulas mamarias subyacentes al pezón se dividirán o alargan durante la operación.

La incapacidad para amamantar después es el principal inconveniente de la corrección de pezón invertido y es algo que tendrá que considerar cuidadosamente si usted está planeando tener una familia y quieres amamantar. No obstante hay pacientes en las cuales después de la cirugía se recanalizan los conductos y pueden  amamantar.

Beneficios de solucionar los pezones invertidos

Beneficios para la persona:  

Entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres (aunque también se da en hombres) sufren de pezones invertidos. Su intervención hay que estudiarla de forma personalizada ya que cada caso tiene un proceso diferente a seguir. De todos modos sea cual sea tu caso, tiene solución y se pueden tratar sin problemas.

Vamos a hacer un repaso por los diferentes beneficios que obtendremos tras una intervención de este tipo:

  • ¿Qué conseguimos con este tratamiento?

Conseguimos tener un pezón que a la vista resulta “normal”. Las principales razones por las que los pacientes acuden a nuestra clínica a solicitarnos este tipo de tratamiento son por la inseguridad que les produce mostrar su pecho en las relaciones íntimas con sus parejas. Por eso, con este tratamiento se gana seguridad y se consigue una vida mucho más plena y sin complejos. 

  • Fuera inseguidades. 

Tal y como se ha dicho, la inseguridad es el principal problema. Se llega a desarrollar diversos problemas psicológicos derivados del no poder mostrarse tal y como una es. Las relaciones personales pueden quedar tremendamente afectadas y todo esto llega a condicionar la relación de pareja.

Por eso, conseguir tener los pezones como deseamos, significa también lograr una determinada calidad de vida.

  • Confianza en ti misma. 

El momento de quedar con el pecho descubierto ante alguien puede suponer una situación complicada para muchas mujeres que sufren el problema de pezón invertido.

Debido a ello, el primer efecto de este tratamiento es ganar en autoestima y confianza con una misma. Las relaciones sexuales se vuelven algo más placentero y el pudor se va para dejar paso a la seguridad de quien se sabe bella y sin complejos.

Beneficios de operarse con nosotros:  

  • Nuestra doctora.

La Dra. García-Dihinx es una experta en cirugía estética que resolverá todas las dudas y preocupaciones. Ponerse en buenas manos siempre genera tranquilidad y tener el éxito asegurado.

  • El hospital, un lugar fundamental.

El lugar donde se realizará nuestra operación es muy importante. Nosotros contamos con los centros hospitalarios Quirón, donde encontrarás las mejores instalaciones y un personal cualificado que estará pendiente de ti, antes, durante y después de la intervención.

  • La calidad de nuestros tratamientos.

Contamos con los últimos avances tecnológicos y las últimas novedades en medicina a todos los niveles. Todo esto, junto con un equipo médico experto y una atención totalmente personalizada, nos garantiza una alta tasa de éxito.

Cómo cambiará tu vida tras la operación

  • Rápidos resultados. 

En cuestión de días podrás empezar a ver los resultados. Al principio las cicatrices serán más notables pero con el paso del tiempo se convertirán en finas líneas inapreciables. Podrás empezar a sentirte mejor poco después de realizar la operación de pezones invertidos. 

  • Autoestima alta.

Al final lo que queremos conseguir con este tratamiento de cirugía estética no es más que sentirnos bien y estar más seguras con nuestro cuerpo. Las inseguridades y complejos pueden producirnos un estado psicológico que nos arrastre a la tristeza. Con este tratamiento volverás a ser tú misma y ganarás en autoestima frente al espejo.

Mi experiencia en la corrección de pezones invertidos

En mi clínica nos especializamos en la cirugía estética de mama y como parte integrante de ello lo estamos también en la corrección de pezón invertido y todas sus variantes.

Si desea programar una consulta gratuita para averiguar si este tipo de cirugía sería adecuado para usted, le animo a ponerse en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Contactar por WhatsApp