Lo Que Necesitas Saber Sobre la Transferencia de Grasa Facial

Transferir grasa para añadir volumen al rostro es una de las técnicas de anti-envejecimiento más demandada tanto para hombres como mujeres. El proceso de envejecimiento  incluye el desplazamiento hacia debajo de las almohadillas de grasa y la atrofia de la grasa.  Ambos hechos se combinan para que se pierda cierto volumen de la zona superior del rostro y las mejillas queden hundidas.

La transferencia de grasa facial es un procedimiento muy natural

cerulas-grasa-propia-facialLa transferencia de grasa facial es una de las intervenciones para recuperar el contorno juvenil del rostro que está ganando más popularidad en los últimos años.  Con este tipo de cirugía conseguirás un aspecto más joven de forma muy natural. No hay procedimiento más efectivo que utilizar material de relleno del propio donante. Ya que se utilizan células de grasa de cualquier otra parte del cuerpo, que después se injertan en el rostro. Este tejido graso se incorpora fácilmente en el tejido vivo del rostro, de forma que se adapta a la perfección con las células de grasa circundantes.  Notarás una mejoría muy notable y todo gracias a tejido extraído de otras zonas de tu cuerpo. El resultado no puede ser mejor y más natural.

Sin reacciones alérgicas y con resultados a largo plazo

Muchos de los materiales de relleno que se utilizan actualmente son fórmulas sintéticas y siempre hay cierto riesgo de que exista algún tipo de reacción alérgica. De hecho es un procedimiento muy habitual que los pacientes hagan una prueba de alergia antes de empezar con un tratamiento de relleno dérmico que implique un elevado riesgo de reacción adversa. Pero con la transferencia de grasa facial no existe posibilidad de rechazo, ni efectos adversos ni reacción alérgica. Las células de grasa han sido extraídas del propio cuerpo del paciente, de zonas con algún exceso, así que no es posible que exista ningún riesgo.

transferencia-grasa-duradera-en-el-tiempoLa transferencia de grasa facial es un procedimiento con resultados a largo plazo.  Tras este tipo de intervención los resultados del aumento de grasa pueden durar muchos años ya que las células se integran en el tejido vivo que los rodea de forma óptima. De forma habitual los cirujanos plásticos recomiendan añadir células de grasa adicionales para compensar la posibilidad de una absorción inicial de las mismas por el organismo. Tras esta primera integración el resto de las células de quedarán en el sitio inyectado por mucho tiempo. Y si encima tras esta técnica estética logras mantener tu peso y forma física con hábitos saludables, tu nuevo aspecto físico será permanente.

Aunque generalmente es una intervención estética que dura mucho tiempo esto también dependerá de la zona en la que se haya inyectado el relleno de grasa. Si se ha injertado en zonas con poca movilidad, la transferencia de grasa es más duradera.  Si decides optar por este procedimiento para rejuvenecer, será tu cirujano el que valore y se asegure de que los resultados de grasa sean lo más perdurables en el tiempo. El procedimiento se verá afectado por la cantidad de grasa que sea necesaria para corregir, por la edad del paciente, por los hábitos de vida y por la calidad del tejido circundante.

La transferencia de grasa es un procedimiento muy versátil

Es un tipo de intervención muy útil para tratar diversas zonas del rostro con signos de envejecimiento.  Los injertos de grasa se pueden utilizar para eliminar cicatrices, recuperar volumen y corregir pliegues profundos del rostro. Los rellenos de grasa son una estupenda solución para aumentar el volumen de zonas hundidas o huecas del rostro, pero también se usa para mejorar y reafirmar el contorno del rostro. Las áreas tratadas con más frecuencia son los huecos de los ojos, la deficiencia de las mejillas y la mandíbula. Es un procedimiento que tiene múltiples usos para conseguir un efecto más rejuvenecedor.

trasnferencia-de-grasa-propia-facial

Es un procedimiento muy poco invasivo y que implica muy poco malestar. El cirujano puede usar anestesia tópica o local y en algunos casos sedación intravenosa. Los síntomas más habituales tras la intervención son enrojecimiento, hinchazón y moretones, pero ninguno de ellos impedirán que hagas una vida normal en pocos días. La rutina la podrás recuperar en poco tiempo, aún así habla con tu cirujano si tienes dudas acerca de alguna actividad que desees realizar para no asumir ningún riesgo.

Como la transferencia de grasa es una intervención sencilla, puede ser combinada con otras técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial como el lifting o levantamiento de cejas. Mediante diferentes técnicas de transferencia de grasa se puede mejorar  y crear volumen en zonas donde se ha perdido del todo y al combinarlo con otras técnicas quirúrgicas el resultado es óptimo. Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro con un resultado más rejuvenecedor y natural, opta por la transferencia facial de grasa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta