Rejuvenecimiento facial perfecto para ti

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

rejuvenecimiento-facial

La cirugía de estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento muy popular y demandado para luchar contra el envejecimiento.  Esta intervención existe desde hace casi un siglo pero con los años las técnicas y enfoques empleados por los cirujanos plásticos han evolucionado. Si deseas rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu rostro consulta con un profesional de la cirugía para que considere tu caso en concreto y las mejores técnicas a emplear de rejuvenecimiento facial.

Qué esperar del lifting tradicional

El enfoque de lifting de cuello y la parte inferior del rostro es la versión más tradicional de rejuvenecimiento facial.  Este tipo de técnica se diseñó para disminuir los signos de envejecimiento más evidentes del cuello y la cara. Esta cirugía consta de 3 pasos principales: levantar y tensar los músculos relajados, reposicionar o eliminar las almohadillas de grasa caídas, y ablación de la piel de colgante de cuello y cara.

Esta intervención se centra en el cuello y en el tercio inferior del rostro incluyendo la línea de la mandíbula. Se puede enfocar con múltiples capas para lograr mejores resultados pero esto dependerá de las características faciales del paciente concreto, de sus necesidades y de sus objetivos.  Este lifting comienza con unas incisiones en los pliegues de la piel y tras la oreja, a continuación los músculos y la piel se tensan para fortalecer y mejorar el aspecto general.

lifting

Puede ayudar al cirujano plástico a restaurar el contorno y el perfil del paciente.  Este lifting es perfecto y a veces se combina con la técnica endoscópica para un estiramiento más personalizado y mejores resultados.  El efecto final de esta cirugía es muy natural, creando una mejor línea mandibular y un cuello más firme.

Qué esperar del lifting endoscópico

El lifting facial endoscópico es un procedimiento parecido con un enfoque un poco diferente. Con esta técnica se abordan áreas más difíciles de alcanzar de la parte media del rostro. Esto incluye las almohadillas de grasa de la nariz o las arrugas de alrededor de la boca. También se elevan los tejidos verticalmente, se recolocan los caídos, se aumenta el volumen de la mejilla y se crea un perfil mucho más firme y definido. Con este lifting se ayuda a los pacientes a lograr un contorno de ojos más liso y rejuvenecido.  Este tipo de tratamiento quirúrgico se usa como complemento del lifting tradicional para proporcionar un aspecto global mejorado y joven.

lifting-endoscopico

Este procedimiento se realiza con pequeñas incisiones, con fibra óptica y una cámara de vídeo que guía al cirujano plástico en toda la intervención.  Esas incisiones quedan ocultas en el pelo, se colocan encima de las orejas, en el interior del cuero cabelludo o incluso bajo el labio. Las almohadillas de grasa que existan en la papada se levantarán y volverán a colocarse en su posición original en las mejillas.  La piel y los músculos se tensan para conseguir el perfecto y completo efecto anti-envejecimiento.  Gracias a la cirugía de lifting endoscópica conseguirás una imagen fresca, joven y estupenda.

Qué esperar del lifting de elevación

Es otra alternativa de lifting que implica un trabajo de mandíbula y el endurecimiento de la parte superior del cuello. Esta intervención es la mejor si el paciente no puede permitirse estar mucho tiempo inactivo o en reposo.  Y también si presentan bastante flaccidez de los tejidos a lo largo de la línea de la mandíbula y la zona superior del cuello.  Este tipo de lifting combina la reconstrucción del cuello con la reinserción muscular, la tensión del musculo aponeurótico superficial e incluso la liposucción si resulta necesaria.

Para este lifting de elevación, las incisiones se esconden tras el oído, alrededor del lóbulo y debajo de la barbilla. Esta cirugía se combina con el lifting tradicional inferior y con la técnica endoscópica para crear un procedimiento único y muy personalizado.

Tras esta operación el reposo o la inactividad es de una semana aproximadamente, que es inferior a la de otros procedimientos.

Para poder determinar la técnica de rejuvenecimiento facial más apropiada e indicada para ti, debes acudir a un cirujano plástico profesional.  El te asesorará de los diferentes tipos de lifting para valorar cuál es el mejor para lograr tus objetivos anti-edad.  Y verás como tu rostro podrá recuperar ese aire de juventud que tanto echabas de menos.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 191 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.