3 Formas de Mejorar Tus Mejillas

Las mejillas son uno de los tres puntos de referencia del rostro que proporcionan equilibrio y armonía en el aspecto general.  Muchos pacientes están insatisfechos con su barbilla, nariz y mejillas porque no guardan una buena proporción.  Mejorando el aspecto de las mejillas se puede lograr un contorno facial mucho más satisfactorio y armonioso. Existen tres formas de mejorar el aspecto de tus mejillas.

Aumento de mejillas

Este tipo de técnica quirúrgica implica el uso de implantes de mejilla o implantes de pómulo para añadir contorno y definición a toda la estructura facial. Los implantes de módulos pueden crear unas mejillas más fuertes, definidas y contundentes que se asocian con el ideal de belleza.

implante-de-pomulos

Tiene beneficios adicionales como que los implantes pueden mejorar el aspecto de pómulos poco profundos que son consecuencia de la herencia genética o de la reabsorción de tejido óseo durante el proceso de envejecimiento. De esta forma desaparecerá el aspecto aplanado que afecta al resto del rostro. Un implante de mejillas puede corregir la flaccidez facial precoz de las células de la piel y de la grasa, proporcionando un estupendo cambio de imagen. Unos pómulos prominentes además mejorarán el conjunto del rostro favoreciendo y resaltando la mirada.

Este tipo de procedimiento se realiza a través de una incisión que se realiza dentro de la boca. Después se insertan los implantes por la incisión, se curan y se ajustan.  Es una técnica quirúrgica que se realiza durante 3 días, la hinchazón y los moretones resultantes desaparecerán gradualmente en apenas 2 o 3 semanas. El resultado tras la intervención es inmejorable, y permanente. Aunque si el aspecto final no te agradase podrías quitarte los implantes siempre tratando este tema con un profesional de la cirugía.

Transferencia de grasa facial

Otro de los procedimientos para mejorar el aspecto de tus mejillas es la transferencia de grasa facial. La transferencia de grasa de una parte del cuerpo a otra es una técnica quirúrgica muy sencilla y con estupendos resultados para tu imagen. Es una extraordinaria opción para añadir volumen en zonas estratégicas del rostro sobre todo en las mejillas.

Con la transferencia de grasa se pueden lograr una imagen más juvenil, con un aspecto natural y duradero. El proceso de envejecimiento conlleva una pérdida de células de grasa y añadiendo grasa es una forma de dar una nueva imagen a tu rostro. Aparte de dar volumen a las mejillas con una transferencia de grasa puedes mejorar los párpados, la línea de la mandíbula, y cualquier otra zona con huecos faciales.

mejillas-grasa-propia

El procedimiento de transferencia de grasa facial es muy sencillo, se suele administrar por norma general un anestésico local o a lo sumo una sedación suave. Las células de grasa se recogen de otra zona del cuerpo donde haya exceso de grasa como suele ser el abdomen, los muslos o las caderas. Se utiliza una pequeña cánula y las células de grasa se inyectan en la zona que se desea mejorar, en este caso las mejillas.  La parte positiva de este procedimiento es que las células son del propio organismo así que no hay ningún riesgo de rechazo, reacción alérgica o cualquier otro tipo de efectos adversos. Los únicos síntomas posteriores al tratamiento de transferencia de grasa pueden ser hinchazón o moretones durante unas 2 semanas aproximadamente,  cuando los resultados ya serán totalmente visibles. Es una de las técnicas más innovadoras y demandadas para cambios de imagen, y es que es un procedimiento rápido e indoloro.

Rellenos dérmicos

Otro de los procedimientos para mejorar el aspecto de tus mejillas son los rellenos dérmicos.  Son fórmulas compatibles con el organismo y son una gran alternativa para crear definición y restaurar el volumen perdido por el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento.

Existen diversos tipos de rellenos dérmicos inyectables y cada uno tiene sus propios beneficios. Para mejorar los pómulos muchos cirujanos plásticos utilizan Perlane o Radiesse.  También hay otro tipo de inyectable muy novedoso que es el Juvederm Voluma XC, un relleno dérmico formato gel que añade volumen al instante en la zona de las mejillas. De hecho es el único tipo de relleno autorizado por la FDA para este propósito concreto.  Está hecho de un derivado del ácido hilaurónico, una molécula de azúcar que se encuentra de forma natural en la piel. Con Voluma CX se puede reponer el volumen perdido y recuperar el contorno natural del rostro con un toque más juvenil. Es un gran tratamiento con resultados duraderos hasta 2 años.

Si deseas cambiar el aspecto de tus pómulos y renovar tu contorno facial, puedes ponerte en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx para que te asesore sobre el procedimiento ideal para restaurar tus mejillas. Un especialista de la cirugía estética te asesorará a la perfección sobre qué técnica es más apropiada teniendo en cuenta tu caso concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta