5 Imprescindibles Sobre los Implantes de Mentón

Escrito por: Doctora María Jesús García-Dihinx

implante-de-menton

Si deseas cambiar el aspecto de tu rostro una de las mejores opciones es realizar un implante de mentón para conseguir un contorno facial mejorado. El implante de mentón es una alternativa muy popular para las personas que deseen reformar y reequilibrar su perfil facial.

Un mentón definido y fuerte siempre ha sido un rasgo facial considerado muy atractivo. Si deseas cambiar la forma y la definición de tu mentón te invitamos a que sigas leyendo para conocer mejor el procedimiento quirúrgico conocido como implante de mentón.

Datos sobre los implantes de mentón

  1. Son permanentes

Este tipo de implante están diseñados con materiales sólidos y sobre todo, son biocompatibles.  No están hechos de grasa, ni de proteínas, ni de azúcar como la mayoría de rellenos dérmicos inyectables. Están pensados para que se mantengan de forma permanente en el organismo y no sean reabsorbidos.  Son una solución perfecta y duradera para personas que tienen un mentón pequeño, débil, un contorno facial desequilibrado o incluso solucionar alguna lesión en la zona.

implantes-menton-seguros

  1. Son un complemento de otras cirugías

La cirugía de implante de mentón solo sirve para mejorar el aspecto de esa zona, pero combinado con otros procedimientos se puede lograr estupendos resultados. Este tipo de intervención se asocia mucho con rinoplastia. Con ambas operaciones se crea un rediseño del perfil facial del paciente pero esto al final es una decisión que se tomará de forma conjunta con el cirujano plástico. Es posible que el cirujano te recomiende realizar una rinoplastia para realzar y que el cambio sea más contundente. Muchas veces los cambios en la nariz son necesarios para que el implante de mentón tenga un buen resultado visible, y es que la clave es el equilibrio, la armonía estética.

Muchas veces los implantes de mentón se combinan con los implantes de pómulos. Pero la decisión también será fruto de un estudio que haga el cirujano plástico para valorar si hace falta para lograr un equilibrio o mejorar las proporciones.  Habrá casos en los que los pacientes necesiten reconfigurar la mandíbula y la barbilla, y habrá otros que con los implantes de mejilla será más que suficiente para añadir volumen y solucionar la pérdida de tejido.

  1. Los implantes de mentón son seguros

Los implantes de mentón están fabricados para que sean biocompatible con el organismo sin que se descompongan ni sean absorbidos. Aunque existe cierto reparo a la hora de tener un cuerpo extraño dentro, años de investigaciones han demostrado que los implantes son una forma segura y muy eficaz para mejorar el aspecto físico. Los implantes de mentón están hechos de muchos tipos de materiales como polietileno y silicona. Los de silicona son sólidos no tienen nada que ver con los que se utilizan en cirugía de aumento de senos. Si el organismo reaccionara ante la presencia de sustancias en el cuerpo como mucho implicaría cierta hinchazón o inflamación. Una consecuencia que es natural y desaparecerá de forma gradual sin ningún problema hasta que el mentón se adapte por completo.

  1. Es un procedimiento quirúrgico

Un implante de mentón es una intervención quirúrgica. Es una operación que suele empezar con una incisión en la zona inferior de la mandíbula o en la boca.  El cirujano plástico formará un bolsillo pequeño en la zona frontal del mentón y bajo los músculos.  Después introducirá el implante y lo adjuntará con puntos de sutura. Antes de someterte a este tipo de procedimiento el cirujano hará un completo estudio morfológico de tu barbilla. Para que el especialista planifique la forma, el tamaño, y el lugar de fijación del implante.

procedimiento-implante-de-menton

  1. Conlleva escaso riesgo

Cualquier operación entraña ciertos riesgos,  y cada paciente conlleva cierto potencial de complicaciones, pero todo está más que previsto y asumido. La cirugía de implante de mentón es un procedimiento quirúrgico cuyo riesgo es muy bajo, y existe una muy baja tasa de rechazo. Algunas de las consecuencias más comunes con este tipo de intervención son: moretones, desplazamiento del implante, hinchazón en la zona circundante, daño en la dentadura durante la operación,  infección, pérdida de sensibilidad,  coágulos sangrado anormal y mala cicatrización.

A pesar de que haya posibilidad de que existan ciertas complicaciones, la probabilidad es muy escasa, pero tu especialista siempre te informará bien al respecto para que estés bien al tanto de todo lo que conlleva el implante de mentón.  Cualquier decisión que tomes al respecto debes estar muy bien fundada.

Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro, equilibrarlo o simplemente darle más volumen a tu barbilla, te recomendamos que acudas a un buen profesional de la cirugía plástica facial para que te asesore a la perfección sobre todas las ventajas y el procedimiento de implante de mentón. Y después solo tendrás que presumir de un contorno facial bello, armonioso y lleno de equilibrio.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. María Jesús Garcia-dihinx

Número de Colegiado: 50/4972

La Doctora García-Dihinx lleva su vida entera dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora. Tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. Se enorgullece de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS, SECPRE y AECEP. Al tomar decisiones importantes sobre su salud y su cuerpo, asegúrese de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

¿QUÉ HACE A LA DRA. GARCÍA-DIHINX ÚNICA?

SOCIEDADES CIENTIFICAS

Pertenece a las sociedades mas acreditadas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.5
Basado en 161 opiniones

"Haz clic en el recuadro para ver las opiniones"

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

politica privacidad

¿Estas decidida y quieres que estudie tu caso personalmente?

Escribe tu nombre y teléfono.

He leido

¿Tienes dudas?

¡Sal de dudas!, escribeme un Whatsapp o Llámame.