Alimentos para lucir cuerpo bello en primavera

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es muy natural empezar a cuidarse mucho mejor para presumir de silueta. Y una de las claves junto con el ejercicio físico,  para conseguir un aspecto inmejorable es con una alimentación equilibrada y saludable.

De cara a la primavera hay una gran variedad de alimentos de temporada con los que estarás mimando tu estómago y tu cuerpo. Son sanos, nutritivos y te ayudarán a alcanzar tu objetivo personal: un bonito cuerpo.

Los mejores alimentos de cara a la primavera

Los espárragos son una de las verduras más saludables que puedes dar a tu organismo, son fuente de vitamina B, ácido fólico, contribuyen al bienestar emocional y tienen muy pocas calorías.

Las legumbres, son una extraordinaria elección para tu dieta en primavera, y en general en todo el año. Con ellas, podrás elaborar recetas muy diversas que te aportarán energía, muy pocas calorías, mucha fibra y están cargadas de nutrientes fundamentales para el perfecto funcionamiento del organismo.

Otro de esos alimentos mágicos e ideales en primavera, son las espinacas. Una fuente de hierro muy poderosa, que además te llenará de energía para todo el día. Si deseas sentirte genial por dentro y por fuera, que las espinacas formen parte diaria de tu dieta.

Las alcachofas son otras verduras que deberías incluir en tu dieta esta primavera. Son ricas en nutrientes y minerales como el magnesio, y te aportarán mucha energía.

Las nueces son un fruto seco que podrás incluir en cualquier de tus comidas. Son una fuente excelente de triptófano, un aminoácido que tu cuerpo necesita para crear serotonina. Las nueces si las digieres despacio ayudan a rebajar el estrés y tener un buen estado de ánimo.

El brócoli aporta vitaminas C y E, haciendo que tu piel recupere una textura suave y elástica agracias a su colágeno natural. Y la vitamina E ayudará a prevenir el daño solar.alimentos-de-primavera

La zanahoria, aporta grandes dosis de vitamina A y nutrientes con alto poder antioxidante. Si consumes estas verduras de forma frecuente, tu salud lo notará.

Otro fruto seco poderoso para tu organismo, son las almendras. Es un gran alimento porque evita el envejecimiento y combate el deterioro cutáneo.

El tomate es un alimento imprescindible para el organismo y muy beneficioso porque contiene licopeno, con grandes propiedades antioxidantes. Es muy eficaz para combatir el acné e incluso ayuda a prevenirlo. Y por si fuera poco, contiene vitamina A y C, que son básicas para la salud de tu piel.

 

Esta primavera incluye en tu alimentación pescado azul, los ácidos grados omega 3 que contienen son muy efectivos para tratar inflamaciones de la piel. Tienen un potente efecto regenerador en las células del organismo. Aprovecha y toma pescado de temporada como la sardina o la anchoa y así evitarás el exceso de grasa cocinando el pescado frito.

Y nunca hay que olvidar el poder de las frutas ricas en vitamina E, ya que aportan energía, son una gran fuente de vitaminas, y contienen elementos antioxidantes. La vitamina E es un nutriente esencial para la piel, te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas, y además neutralizará los radicales libres que te protegen de los rayos del sol. Las opciones son variadas y además deliciosas: mango, aguacate, kiwi, melón, papaya…

Una buena alimentación es la clave para que tu cuerpo y tu mente se sientan geniales. Si te alimentas bien, no sólo contribuirás a tu salud interna, sino que tu piel y tu silueta, te lo agradecerán. Disfruta de los alimentos de temporada en primavera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta